Desventajas De La Energía Solar

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Desventajas de la energía solar
Twenergy 16/05/2012
1 Recomendaciones
4 Comentarios
Compartir


Los cementerios como fuentes de energía fotovoltaica
Más artículos
La energía del sol, aunque esinagotable y no contamina, plantea una serie de desventajas, generalmente relacionados con la dependencia de la meteorología y con sus costes.
Cada vez es más frecuente el aprovechamiento de laenergía solar mediante módulos fotovoltaicos para generar electricidad o con captadores solares para producir agua caliente.
Al ser una fuente de energía renovable presenta muchas ventajas, ya que noproduce emisiones de gases de efecto invernadero, es inagotable y tiene muchas aplicaciones, tanto a nivel doméstico como a gran escala.
Sin embargo, también presenta algunas desventajas, como son lavariación de la cantidad de energía que se puede producir a lo largo del año, el elevado coste inicial y el impacto visual de los paneles instalados.
La energía producida varía a lo largo de las estacionesLa generación de energía solar depende principalmente de la temperatura ambiente y de la radiación solar incidente. A menos horas de luz menos energía se genera, por lo que la producción de energía esmucho menor en invierno que en verano.
Esto implica que, en determinadas épocas del año, es necesario completar la producción de energía con otros combustibles.
Es necesaria una fuerte inversióninicial
La instalación de paneles solares supone una gran inversión inicial. Aunque el período de vida de las instalaciones se estima en 25 años, se necesitan al menos 10-15 años para recuperar el costeinicial.
Además, las instalaciones necesitan de un mantenimiento periódico adecuado para que funcionen correctamente.
Los paneles solares producen un impacto ambiental
Los paneles solares tienen ungran impacto visual en el paisaje cuando se emplean para producir electricidad a gran escala, ya que ocupan grandes extensiones. Este impacto también es visible en las cubiertas de los edificios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Solar
  • Ventajas y Desventajas De La Energía Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS