Desventajas de la renta variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su principal desventaja es que el riesgo de pérdidas es mayor. Por el contrario, asumido el riesgo, las cantidades que podemos ganar son más altas que en los depósitos de renta fija.
INCERTIDUMBRE POR VULNERABILIDAD
*Se relaciona con la incertidumbre de los negocios que representan, la necesidad de mirar la inversión en el largo plazo y nunca en el corto tiempo, y el análisis juicioso que serequiere para tomar la decisión sobre la compra o venta de las acciones.
* Dichos instrumentos pueden causar por cualquier fenomeno perdidas en la inversion ya sea de cuantia minima hasta la totalidad del mismo, se caracteriza por mantener siempre un grado de incertidumbre superior al de cualquier otro, nunca se sabe cual sera el futuro del mismo, aunque existen metodos que midan la tendencia opronostique el comportamiento no es del todo acertado y tampoco se tiene la seguridad que eso va a suceder, por esto, pronosticar la utilidad o perdida de la renta variable es imposible para los analistas o expertos en el tema.
NO HAY REMUNERACIÓN FIJA
La principal desventaja es que no tienes una remuneración fija, sino que depende del valor de esa acción en el mercado en un momento dado, y sicuando necesitas ese dinero tienes que vender y estan muy bajas, perderás dinero. Y si la empresa va fatal, y quiebra, lo pierdes todo.

Por eso, con el dinero, la mejor opción es diversificar. No ponerlo todo en el mismo sitio, optar por una cuenta de ahorro, un pla de pensiones, unas acciones de una empresa, de otra, y de otra, unas cédulas hipotecárias, etc.
REQUISITOS
*COMPRA
La sociedaddeberá dirigir una solicitud de inscripción al Consejo Directivo de la Institución suscrita por el representante legal, acompañada de los siguiente documentos:
Certificado de la Superintendencia de Valores sobre la inscripción de la acción en el Registro Nacional de Valores, expedido con una antelación no superior a dos meses desde la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.
Copiaautenticada del acta del órgano social competente en la cual aparezca la autorización para la inscripción de la acción en Bolsa.
Carta compromisoria dirigida a la Bolsa de Valores de Colombia S.A., suscrita por el representante legal de la sociedad emisora y de la entidad administradora de la emisión, si es del caso.
Copia de los estatutos vigentes de la sociedad emisora.
Dos (2) facsímilesanulados del título de acciones (en original).
Cuarenta y dos (42) ejemplares del prospecto de emisión y colocación.
Formulario debidamente diligenciado.
Copia de los estados financieros (balance general y estado de pérdidas y ganancias) de los dos últimos años y el más reciente del año en curso. Dentro de la solicitud de inscripción, la sociedad emisora deberá designar un funcionario de altonivel, a fin de que coordine con la Dirección de Mercado y Riesgos de la Bolsa las actividades comerciales y operativas que surjan con la misma.
*EMISIÓN
Las obligaciones de los emisores de acciones en Colombia se encuentra reglamentadas por la Resolución 400 de 1.995 expedida por la Superintendencia de Valores (incluyendo sus modificaciones y actualizaciones). En lo no reglamentado en la Resolución400, se deben tener en cuenta las disposiciones aplicables del Código de Comercio.
Entre otras obligaciones, la resolución 400 de 1995, establece las siguientes a la sociedad que coloque acciones mediante oferta pública en el mercado primario: (a) reportar a la Superintendencia de Valores un listado de los suscriptores de la colocación, (b) suministrar un cuadro resumen con número deaccionistas, mecanismos y agentes de colocación, (c) suministrar información correspondiente a la cuantía colocada y condiciones de plazo y el rendimiento de los títulos colocados en el mes inmediatamente anterior y (d) informar sobre los compradores de los documentos, mecanismos y agentes de la colocación y certificación de los recursos captados.
COLOMBIA
En la región, la bolsa colombiana es la que más...
tracking img