Desventajas de las maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del Marketing:

El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970, con el nacimiento de la “orientación al marketing”.

Durante la primera etapa del capitalismo, la empresa tenía una orientación a la producción.

La empresa se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación y la Eficiencia. A mediados de la década de 1950, emergió una segundaetapa, la etapa de la orientación a as ventas.

La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía.

A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing, cuando las empresas se dieron cuenta de que los deseos del consumidor conducían t, la orientación odo el proceso.

La investigación de mercados llego entonces a ser importante.Los negocios se dieron cuenta que era inútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba.

Algunos especialistas dicen que ahora estamos al borde de una cuarta etapa al marketing personal. Creen que hoy en día existe la tecnología disponible para comercializar productos sobre una base individual.

Sienten que no es necesario pensar más entérminos agregados como segmentos de mercado o mercados objetivos.

Bibliografía

WIKIPEDIA conceptos y terminología 2011.

EVOLUCION DE LA MERCADOTECNIA

En los años 50, las empresas exitosas eran aquéllas que lograban generar sus productos más rápido y a menor costo que sus competidores.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, estas compañías dieron más importancia a las finanzas; sinembargo, tiempo después, tomaron la filosofía de las ventas, enfocándose a cumplir los presupuestos de ventas, ubicando toda su energía en su fuerza de ventas. Hoy en día, el objetivo de las empresas es identificar las necesidades del cliente, unificando los esfuerzos de todas las áreas para lograr procesos institucionales no sólo en busca de la satisfacción del cliente, sino también preocupadas porsu entorno social.
En las últimas décadas, la mercadotecnia ha evolucionado, precisamente porque es a través de esta disciplina, que es posible identificar las necesidades del cliente. Sin embargo, no todas las empresas la han implementado, ya que todavía existen empresarios que todavía no la consideran como una estrategia en la que todas las áreas de la empresa deban estar involucradas de unamanera sistémica, con el fin de trabajar en la consecución de un solo objetivo (presupuesto de ventas).
En la actualidad, la enseñanza de la mercadotecnia ha alcanzado niveles inimaginables, pero no fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando las universidades y escuelas de negocios, a escala mundial, se interesaron y especializaron en la materia, llevándola al nivel de licenciatura,maestría y doctorado. Así, cada vez más personas se ven interesadas en esta disciplina.
No obstante, en México, su aparición fue más lenta. Al inicio de los años setenta comenzó a ofrecerse la Licenciatura en Mercadotecnia en algunas universidades con visión, y fue hasta mediados de los noventa cuando surgió en estudios de posgrado como maestría, esta disciplina únicamente se difundía a niveldiplomado o como especialidad.
Muchos negocios todavía consideran a la mercadotecnia es una actividad aislada. Peter Drucker, uno de los teóricos más respetados en las últimas décadas y preocupado por esta área mencionó:
"La mercadotecnia es tan fundamental que no puede considerarse una función individual. Es toda la operación comercial vista desde la perspectiva de su resultado final, es decir,desde el punto de vista del consumidor".
Por lo anterior, será necesario que las empresas cuenten con un Plan Estratégico que incluya el presupuesto de ventas, que involucre a todas y cada una de las áreas y niveles de la empresa, basado en una minuciosa investigación de las necesidades del cliente y el entorno que lo rodea.
La Mercadotecnia y su evolución
La evolución de la mercadotecnia se...
tracking img