Desventajas de los compuestos orgánicos
Generalidades
La producción de compuestos orgánicos sintéticos se incremento drásticamente desde los inicios del siglo XX originando aspectos negativos al ambiente multiplicando el número de incidentes en los que estas sustancias orgánicas han llegado a la atmosfera, suelos y sedimentos provocando la contaminación.

Los productos del petróleo constituyen una de las fuentes mas importantes de contaminación de hidrocarburos que se difunden en el aire, las aguas y el suelo.
La mayoría de los procesos de contaminación por compuestos orgánicos es por la manipulación inadecuada por parte del hombre.

Se ha demostrado que ciertas dosis de compuestos orgánicos en humanos pueden causar cáncer, mutagénesis, neuropatías e incluso la muerte.
Aunque la exposición de los seres humanos a los compuestos orgánicos es relativamente baja hay que tener precauciones con el impacto potencial de los mismos.

1.-Contaminación ambiental de compuestosorgánicos

* Clorofluorocarbonos y la capa de ozono
Estos compuestos formados por cloro, flúor y carbono son moléculas gaseosas pequeñas que fueron desarrolladas a principios de la década de 1930 por químicos que buscaban un nuevo refrigerante para sustituir el amoniaco y el dióxido de azufren tóxicos que entonces se utilizaban.

A causa de su estabilidad no se biodegradan ni destruyen químicamente con facilidad después de su uso. Se difunden lentamente hacia la parte alta de la atmosfera; en la estratosfera donde se encuentra la capa de ozono.
El ozono absorbe ciertos niveles de radiación ultravioleta, que hacen que el ozono se convierta en oxigeno molecular. La luz UV también causa que los clorofluorcarbonos se disocien y produzcan radicales libres de cloro, los cuales reaccionan con ozono para formar monóxido de cloro y oxigeno molecular, y así se destruye una molécula de ozono.

* Herbicidas
La mayoría son compuestos aromáticos, entre ellos herbicidas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Desventajas de los compuestos organicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Los-Compuestos-Organicos/3064727.html

MLA

"Desventajas de los compuestos organicos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Los-Compuestos-Organicos/3064727.html>.

MLA 7

"Desventajas de los compuestos organicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Los-Compuestos-Organicos/3064727.html>.

CHICAGO

"Desventajas de los compuestos organicos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desventajas-De-Los-Compuestos-Organicos/3064727.html.