Desventajas de los entes descentralizados

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
DESVENTAJAS DE LOS ENTES DESCENTRALIZADOS
En la estructura estatal, la organización descentralizada implica transferir cuotas de poder político a organismos públicos determinados, de tal manera quese les confiera determinadas competencias sobre la base de determinado nivel de autonomía. Esta descentralización puede elaborarse con un criterio funcional o, más bien, con un criterio dedistribución territorial. De hecho, la organización descentralizada, adecuadamente implementada, puede generar determinados beneficios al funcionamiento administrativo
Pero, además, la propiadescentralización admite límites, derivados precisamente del costo de la toma de decisiones. No puede pretenderse descentralizar todas las decisiones estatales, puesto que se requiere ciertas consideracionesuniformes en el manejo estatal. Paradójicamente, una administración descentralizada puede resultar siendo más grande que una organización centralizada, al existir la necesidad de la creación de organismosencargados de efectuar mecanismos de coordinación.
Planteadas así las cosas tenemos que los entes descentralizados tienen algunas desventajas, aunque mas que desventajas nos referiremos a obstáculosy riesgos implícitos en la descentralización de las entidades, tales como:
* Los entes descentralizados delegan en mucho mayor grado la facultad de decidir, y conservan sólo los controlesnecesarios en los altos niveles.

* Necesidad de más personal, recursos, presupuesto y control, lo que conlleva a un indebido incremento de los costos administrativos. la coordinación administrativase hace costosa, haciéndose difícil la toma de decisiones.

* Pérdida de la unidad de criterio, es decir, se presenta una falta de uniformidad en las decisiones, lo que genera además unInsuficiente aprovechamiento de los especialistas, al considerar que ya no se necesita la asesoría de la oficina matriz y a carecer de jefes suficientemente capacitados. Así mismo la participación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entes descentralizados
  • Entes descentralizado
  • Entes Descentralizadas
  • Desventajas y ventajas de centralizadas y descentralizadas
  • Los Entes Descentralizados
  • ENTES DESCENTRALIZADOS CON FINES EMPRESARIALES
  • separación de entes descentralizados
  • entes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS