desventajas del análisis transaccional

Páginas: 11 (2523 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO TRUJILLO
EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ













LA COMUNICACIÓN




Tutor. Autores.
Prof. Lcda. Irene PimentelJosé O. González

Junior Hernández

Cristóbal Arriaga

Cristina MoraLino Bastidas








Boconó, Julio de 2013
TABLA DE CONTENIDO

Introducción
La Comunicación
Modelos de comunicación según Satir
Análisis transaccional
Origen del análisis transaccional
Características filosóficas
PrincipiosClasificación de los tipos de análisis transaccional
Ventajas y desventajas del análisis transaccional
Barreras de la comunicación
Tipos de barreras de la comunicación
Comunicación eficaz
Conclusión
Anexos
Bibliografía















INTRODUCCIÓN
La comunicación es la transferencia de información de un emisor a un receptor, el cual debe estar en condicionesde comprenderla. La comunicación sirve a cuatro funciones principales dentro de un grupo u organización: el control, la motivación, la expresión emocional y la información.

Del mismo modo tal acción actúa para controlar el comportamiento individual de diversas maneras. La comunicación tiene lugar dentro del grupo es el mecanismo fundamental por el cual los miembros muestran susfrustraciones y su satisfacción. La función fina que la comunicación desarrolla se relaciona con su papel de facilitador de la toma de decisiones, proporciona la información que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones al transmitir la información para identificar y evaluar las opciones alternativas.

De igual manera para que los grupos se desempeñen eficazmente, necesitanmantener alguna forma de control sobre los miembros, estimular el rendimiento, proporcionar un medio de expresión emocional y tomar las decisiones.

Es por ello que el papel de investigación a presentar, tiene por objetivo general dar a conocer al lector, la importancia que tiene la comunicación en la sociedad y la interacción entre los miembros de la misma, con el fin de hacer llegar a lacomunidad estudiantil la eficacia que tiene el proceso de comunicación en diferentes ámbitos sociales. Por otro lado sabiendo que la función fundamental del lenguaje es permitir comunicarse con semejantes y que no solo se trasmite información de una manera objetiva, sino que además se transmiten órdenes, dudas, deseos y necesidades.


COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso medianteel cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "El intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediantehabla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis transaccional
  • Analisis transaccional
  • Analisis Transaccional
  • Análisis transaccional
  • análisis transaccional
  • Analisis transaccional
  • Análisis Transaccional
  • Analisis transaccional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS