Desventajas Del Libro Mayor

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”
Cumaná – Edo – Sucre

Libros de Contabilidad

Prof. Alframary Rojas. Integrantes:
Prada S. José. A
C.I: 22.921.530
Evaristo. Eduard.
C.I:24.874.684Freitez. Jhonatan.
C.I:24.513.201
Sección R1DR



Cumaná, Mayo 2012
Índice
Pág.
Introducción…………………………………… 1
Desarrollo……………………………………….

Introducción
Considerando que la Contabilidad es una técnica que tiene como finalidad apoyar y optimizar los procesos de laAdministración y de la Economía en una organización empresarial, su enseñanza requiere de objetivos claramente definidos y prácticos, factibles de aplicar con exacta precisión.
Es por este motivo, que el presente trabajo, pretende conceptualizar contenidos básicos de la contabilidad, Tales como: Los Libros Contables (Libro Diario, Libro Mayor y Libro Auxiliar, Se planteará una breve explicación delas funciones, característica, ventajas y desventajas, aspectos legales y contables de cada uno de los libros antes mencionados.
Una cuenta es el conjunto de registros de transacciones relacionadas con el mismo objeto. El documento en el que se registran las operaciones de una cuenta se llama Libro Diario Mayor y Auxiliar.
Inicialmente, todas las transacciones se registran en el Libro Diario,mediante un proceso generalmente denominado "pasar al diario". El registro de una transacción se llama asiento de diario, o comúnmente asiento. La información registrada en el diario se transfiere después a las diferentes cuentas individuales. Este proceso es conocido como "mayorización" o "contabilización". El total de los débitos y los créditos de un asiento de diario deben ser iguales. El libroMayor La cuenta está formada por un título, una columna de débitos, una columna de créditos y una columna del saldo.

Libros de Contabilidad
Libro Diario
Antes de darse el concepto de Libro Diario se tratará de especificar los conceptos de libro y diario, con el fin de tenerse una idea más clara del tema a tratar.
Libro:
Un libro (Etimología: de latín liber, libri, membrana, corteza deárbol) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. En donde se registra cualquier información de interés.
Diario:
Del latín (diarĭum), la palabra diario hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días.
Ahora bienluego de realizadas las conceptualizaciones se dice entonces el que el libro Diario es un libro principal, denominado también "diario columnario", en él se registran en orden cronológico todos los comprobantes de diario elaborados por la empresa durante el mes. Con el fin de obtener el movimiento mensual de cada cuenta, al finalizar el mes se totalizan los registros débitos y créditos,trasladándolos al libro mayor.
En este libro se encuentra información como:
* La fecha completa del día en el cuál se realizo el comprobante de diario.
* La descripción del comprobante.
* La totalidad de los movimientos débito y crédito de cada cuenta
* Los saldos finales de cada cuenta y su traslado a las cuentas del mayor.
Según el artículo 28.2 del Código de Comercio. "El Libro Diarioregistrará día a día todas las operaciones relativas a la actividad de la empresa. Será válida sin, embargo, la anotación conjunta de los totales de las operaciones por períodos no superiores al mes, a condición de que su detalle aparezca en otros libros o registros concordantes, de acuerdo con la naturaleza de la actividad de que se trate."
Es válido establecer que el Libro Diario es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Mayor
  • Libro Mayor
  • Libro mayor
  • libro mayor
  • Libro Mayor
  • Libro Mayor
  • Libro mayor
  • Libro mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS