Desventajas del tratado de peru con canada

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Desventajas del TLC de Perú con Canadá.
- El Perú estaría importando más productos de los que exporta ocasionando que la deuda nacional externa aumente progresivamente debido a la falta de ingresosal país.
- La estricta norma de calidad que posee Canadá dificultaría el acceso de algunos productos peruanos a dicho país.
- La alta competencia de los productos dejaría en desventaja a losproductos nacionales, debido a la calidad de los productos que exportaría Canadá.
-Con el TLC, se buscaría aumentar rápidamente la eficacia y recortar gatos ocasionando múltiples despidos de distintasempresas nacionales.
-Con el aumento de la demanda de los metales, ciertamente aumentaría dicha producción pero de la misma forma aumentaría la contaminación que surge en la extracción de los recursosminerales del Perú.
- Al existir el déficit de empleo en el Perú muchas empresas tienden a la violación de los derechos humanos debido a que al faltar el trabajo el peruano se tiene que quedarcallado.
-El progreso injusto que hace que los ricos sean más ricos, mientras la mayoría se mantiene en la pobreza.
-Con la disminución de los aranceles, vendría el aumento de la importación de losproductos de esta forma muchos negocios nacionales tendrán que cerrar debido al alto nivel de competitividad de Canadá.
-Las microempresas serán las más afectadas debido, al aumento del mercado, muchasempresas más experimentadas terminarían reemplazando sus productos con los cuales ellos trabajan.
- Las empresas que estarían al nivel poco a poco si no mejoran su calidad los productos extranjeros lasdebilitarían haciendo que dichas empresas vayan a la quiebra.
-Las pocas empresas que seguirían funcionando no se darían abasto por la falta de comerciantes que les proporcionarían las materiasprimas.
-Debido a la contaminación la calidad de vida de las personas que viven cerca de las empresas o donde botan sus desperdicios bajaría drásticamente.
-Con el aumento del desempleo aumentaría la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas del tratado de libre comercio peru china
  • Peru y CAN
  • Tratados Con Peru
  • Tratados del peru
  • tratado de peru
  • Ventajas y desventajas de los tratados de Ecuador
  • Trataado De México Y Canadá
  • tratado cana jerez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS