Desventajas en el mal uso de la manipulacion de alimentos

• Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.
• Investigasobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre lasconsecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.
• Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados genéticamente.


• . CASO CASO TAUCCAMARCA

• El caso de los tres escolaresfallecidos tras consumir alimentos entregados por el Pronaa nos hace recordar al terrible suceso ocurrido en 1999 en Tauccamarca, Cuzco, donde murieron 24 alumnos y más de 18 niños tuvieron que serinternados con diagnósticos de intoxicación, tras ingerir un desayuno escolar.
• Después de 20 minutos de haber consumido el desayuno escolar, los aproximadamente 50 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 3 y14 años, comenzaron a sentir dolores abdominales, convulsiones, contracciones musculares , vómitos, desvanecimientos. Ello motivó la reacción inmediata del unidocente, quien dio aviso a los padres defamilia, procediendo a socorrerlos, proporcionándoles aceite, mates y líquido jabonoso. Sin embargo, algunos menores fallecieron rápidamente mientras que otros fueron trasladados a la posta médica delDistrito de Cay- Cay, distante una hora de camino a pie, falleciendo en el camino. Ante la falta de atropina, asistencia médica y del tratamiento adecuado, fallecieron 24 niños, mientras 18 niñostuvieron que ser internados con diagnóstico de intoxicación por organofosoforado en el Hospital Regional de Cusco.






ANALISIS DEL CASO:
Ante todo hay que tener una buena supervisión en todoslos productos q son entregados en las instituciones fecha de vencimiento sus orígenes y otros ya que de esta manera se evitara muchas calamidades.


ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
Es todo aquel...
tracking img