Desviacion Estandar

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
DESVIACIÓN ESTÁNDAR

Es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo. Al igual que la varianza por lo general resulta un tanto difícil deinterpretar los resultados porque en las unidades en las que se expresa son valores al cuadrado y se utilizan con mayor frecuencia, la desviación estándar es igual a la raíz cuadrada de la varianza y selo representa con las letras sigmas: o , s.
Interpretación y aplicación
La desviación estándar es una medida del grado de dispersión de los datos con respecto al valor promedio. Dicho de otra manera,la desviación estándar es simplemente el "promedio" o variación esperada con respecto a la media aritmética.
Por ejemplo, las tres muestras (0, 0, 14, 14), (0, 6, 8, 14) y (6, 6, 8, 8) cada unatiene una media de 7. Sus desviaciones estándar muestrales son 8,08; 5,77 y 1,15 respectivamente. La tercera muestra tiene una desviación mucho menor que las otras dos porque sus valores están más cercade 7.
La desviación estándar puede ser interpretada como una medida de incertidumbre. La desviación estándar de un grupo repetido de medidas nos da la precisión de éstas. Cuando se va a determinar siun grupo de medidas está de acuerdo con el modelo teórico, la desviación estándar de esas medidas es de vital importancia: si la media de las medidas está demasiado alejada de la predicción (con ladistancia medida en desviaciones estándar), entonces consideramos que las medidas contradicen la teoría. Esto es coherente, ya que las mediciones caen fuera del rango de valores en el cual seríarazonable esperar que ocurrieran si el modelo teórico fuera correcto. La desviación estándar es uno de tres parámetros de ubicación central; muestra la agrupación de los datos alrededor de un valor central(la media o promedio).
Desglose
La desviación estándar también llamada desviación típica, es una medida de dispersión usada en estadística que nos dice cuánto tienden a alejarse los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviacion estandar
  • desviacion estandar
  • Desviacion estandar
  • Desviacion estandar
  • desviacion estandar
  • desviacion estandar
  • Desviacion Estandar
  • Desviación Típica O Estándar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS