Desviacion social y crimen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desviación Social y Crimen
Charles R. Tittle
Raymond Paternoster

Crimen, Desviación y Estigma Social:
Finalmente la conducta anómala no es la misma cosa que la conducta de una persona desviada. Una persona desviada es una quien es creído por la mayoría de un grupo, o por aquellos en posición de coerción a ser susceptible a la desviación( el cual es, por supuesto la conducta que es apta alcriterio previamente expuesto). Personas desviadas son aquellas a quienes les ha sido atribuido mal carácter, por un grupo social, o sus agentes coercitivos, personas desviadas tienen reputación que sugiere una propensión a conductas desviadas. Sin embargo personas desviadas, realizan muchas clases de conductas, muchas de las cuales, no son desviadas. Una persona desviada, puede cepillar susdientes, usar ropa, conducir un auto, fumar cigarrillos, pararse en una fila de almuerzo, comprar gasolina, y realizar cualquier otro numero de actos, todos los cuales pueden estar conformes al particular contexto normativo. Conducta de una persona con mala reputación no es necesariamente conducta desviada.
Sin embargo es verdad, que casi cualquiera conducta realizada por una persona desviada es masProbable a ser vista como potencialmente desviada la que sería la misma conducta de una persona no desviada. Por ejemplo, si un individuo, quien se piensa a ser susceptible a conducta desviada, es visto salir rapidamente del banco, la probabilidad de que un observador , creerá que esta conducta indica un acto desviado es mucho mayor que si una persona no desviada es observada haciendo lo mismo.No obstante , conceptualmente la conducta debe ser separada de la reputación de la persona haciendo esto. Esto es así en parte, porque la atribución de mal carácter es a menudo un proceso irracional, al tiempo que guarda poca relación a la conducta actual. Por ejemplo, una persona puede ser definida por un grupo social , como una persona desviada aun cuando ella o el no cometa ninguno de los actosque presumiblemente sugieren una propensión de desviación. A los individuos le son algunas veces atribuidos mal carácter en ausencia de una conducta desviada actual, por sus características físicas. Personas extremadamente feas, enanos,
Personas deformes, o aquellos, mentalmente retardados, son a menudo objeto, de sospecha y asumen ser peligrosos, esto es susceptibles a la desviación.
Llevanun estigma sugiriendo maldad(Goffman,1963). Tales personas son percibidas como desviadas aun cuando ellos pueden ser inocentes de los actos por los cuales ellos son asumidos a ser susceptibles. Similarmente, personas de una particular raza, etnia o identidad religiosa son algunas veces estereotipados como personas desviadas(vea Desviación en la vida diaria p.14) .
En tiempos pasados, en el SurAmericano, casi cualesquier persona negra, era automáticamente una persona desviada, independiente de la conducta actual de el o ella. Igualmente en muchos lugares en el mundo, un gitano es automáticamente un individuos desviado , y como hemos visto antes, en algunos lugares en america los judios son pensados y tratados como si ellos fuesen desviados.
Mayor evidencia de la irracionalidad del laatribución a caracteres, es el hecho que aun cuando una particular, potencialmente estigmatizada desviación es cometida , que el perpretador será etiquetado una persona desviada , depende de muchos factores, incluyendo el estatus social, del
Transgresor, y el de la parte ofendida. Las circunstancias alrededor del acto, el estilo de vida y las características físicas del perpretador, las respuestasindividuales al ser arrestados o castigados, y al particular acto desviado cometido.
Como calificados teoristas han argumentado tan convincentemente, una persona de alto estatus quien comete un acto criminal, es usualmente menos probable a ser etiquetado y eventualmente atribuido a carácter desviado que a una persona de bajo estatus.
Si un médico es capturado con un no comprado reloj en su...
tracking img