Desviaciones sexuales

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Desviaciones sexuales
Los psicólogos y psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que se caracterizan a un sujeto, el cual se requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual. Es característica también de este tipo de comportamiento la compulsividad con que son cometidos,pudiendo ser conveniente en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.
Desviar, literalmente significa apartarse de un curso establecido. En cuestiones sexuales el término es utilizado para describir un comportamiento que defiere de lo que es considerado como normal. Sin embargo, es importante recalcar que la presencia de elementos no tradicionales en la vida sexual de una personano define a esta como desviada, por cuanto la vida sexual es normal mientras sea grata para la persona y tenga la capacidad de enriquecer y flexibilizarse.
Que la sexualidad de una persona logre incorporar nuevos elementos permite que la expresión y funcionamiento de la esfera sexual del sujeto puedan encontrar nuevas formas de expresión y satisfacción, lo cual se traduce en enriquecimiento dela vida sexual.
En dicha búsqueda se pueden encontrar presentes nuevos intereses y deseos de la persona. Dichos elementos posibilitan el crecimiento y el desarrollo de la vida sexual, y en esta búsqueda de nuevas experiencias pueden estar participando elementos que componen las desviaciones, como deseos de sexo alterno al coito vaginal (sexo oral por ejemplo). Sin embargo cabe aclarar que la solapresencia de estos e4lementos no define a la prevención o desviación sexual, y su presencia en la vida sexual normal es más bien aconsejable que reprochable.
La sexualidad alcanza niveles de normalidad o de desviación cuando presenta una rigidez en su deseo, en expresión y satisfacción, y pueden verse apreciada bajo la orientación sexual atípica con otros. A modo de ejemplo se mencionan lassiguientes parafilias:
 Sadismo: Desviación sexual en la cual la gratificación y la excitación sexual se logra al infligir dolor o humillación a su pareja.
 Masoquismo: Desviación sexual en la cual la gratificación sexual y la excitación sexual se logra cuando la persona es psicológica o físicamente maltratado por su pareja o por sí mismo.
 Voyerismo: Desviación sexual que se caracteriza enlograr la excitación sexual al observar, sin que este sea visto, a otras personas haciendo algún acto sexual.
 Exhibicionismo: Desviación sexual en la cual el sujeto muestra sus genitales a otras personas en un lugar y en una situación social absolutamente inapropiada, lo cual es vivido como excitante. El exhibicionista suele ser hombre.
 Pedofilia: Desviación sexual en la cual se lograexcitación a través de fantasía o contactos sexuales con menores de edad.
 Zoofilia: Desviación sexual en la cual, ya sea en fantasía o en la realidad, los animales son usados para lograr excitación sexual.
 Transvestismo: Desviación sexual que se caracteriza por la necesidad del sujeto de vestirse con la ropa propia de las personas del sexo opuesto, para lograr así la excitación sexual.
Fetichismo: Desviación sexual en la que el sujeto logra la excitación y el placer sexual sustituyendo la pareja por un objeto inanimado, ya sea un zapato o generalmente alguna prenda de vestir
 Necrofilia: Parafilia donde el sujeto se ve atraído sexualmente por cadáveres y busca tener relaciones sexuales con estos.
 Coprofilia: Parafilia donde el sujeto muestra una atracción sexual hacia losexcrementos humanos o animales.
 Urolagnia: Desviación sexual en la que se exhibe una fuerte atracción por la orina y/o los procesos urinarios del compañero sexual.
 Acrotomofilia: es una parafilia consistente en sentir deseo sexual o preferencia sexual por alguien que tiene algún miembro amputado. El deseo sexual, en este caso, esta ligado o es dependiente del muñón o muñones de la pareja.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviaciones Sexuales
  • desviaciones sexuales
  • Desviación Sexual
  • Desviacion sexual
  • Desviaciones Sexuales
  • Desviaciones sexuales
  • Desviaciones Sexuales
  • Desviaciones Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS