Desviacon de blalock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desviación de Blalock-Taussig es un procedimiento quirúrgico para dar el palliation a defectos cianóticos del corazón cuál son las causas comunes síndrome del bebé azul. En cirugía moderna, esteprocedimiento se utiliza temporalmente para dirigir flujo de la sangre a los pulmones y para relevar cianosis mientras que el infante está esperando cirugía correctiva.
Un rama de arteriasubclavia (Subclavia de Arteria) o arteria carótida (Carotis de Arteria) se separa y está conectado con arteria pulmonar (Pulmonalis de Arteria). Pulmón recibe más sangre con punto bajo oxigenación del cuerpo. Laprimera área del uso era tetralogía de Fallot.
El procedimiento es no más funcionando en su forma original. Ahora una longitud de la tubería artificial, 3 a 4 milímetros de diámetro, se cose entre laarteria subclavia o carótida y el rama lateral correspondiente de la arteria pulmonar, así evitando la necesidad de cortar la fuente de la sangre y haciéndola más fácil regular el flujo de la sangre alos pulmones. Algunos centros ahora utilizan una desviación directamente del ventrículo derecho a la arteria pulmonar, una desviación de Sano. Esto se hace para evitar el flujo diastólico reducido dela sangre en circulación coronaria asociado a la desviación de Blalock-Taussig.
El procedimiento original fue nombrado para Alfred Blalock, cirujano, Baltimore, (1899-1964) y Helen B. Taussig,cardiólogo, Baltimore/Boston, (1898-1986) que, junto con el técnico de laboratorio americano africano de Blalock Vivien Thomas (1910-1985), convertido el procedimiento. Taussig, que trató a centenares deinfantes y de niños con este desorden, había observado que los niños con un defecto del corazón y una a cianótica arteriosa del ducto de la patente (PDA) vivido más de largo que ésos sin el PDA. Por lotanto se parecía a ella que una desviación que mímico la función de un PDA pudo relevar la oxigenación pobre de los pacientes de la tetralogía. En 1943, espetando la posibilidad de una solución...
tracking img