Desviasiones Sexuales

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Desviaciones sexuales
Los Psicólogos y Psiquiatras consideran a las desviaciones sexuales o parafilias como comportamientos sexuales que caracterizan a un sujeto, el cual requiere de fantasías, objetos o acciones que son extrañas, poco naturales y bizarras para lograr excitación sexual. Es característico también en este tipo de comportamientos la compulsividad con que son cometidos, pudiendollegar a provocar daño físico o psicológico si se convierte en la preferente o exclusiva manera de disfrutar del acto sexual.
La identidad sexual es la suma de las dimensiones biológicas y de conciencia de un individuo que le permiten reconocer la pertenencia a un sexo u otro, es decir, ser varón o mujer independientemente de la identidad de género o su orientación sexual.
¿Cuál es la conductasexual normal de acuerdo a una definición social? Es la conducta que no hiere o causa daño a la sociedad  o a sus miembros, mientras que un comportamiento que provoca daño es anormal. A través de una definición social, entonces, el sexo oral sería completamente normal, mientras que cada persona determina por sí mismo qué tipo de actividad sexual desea para su vida. Abuso, violación, paidofilia, ycualquier práctica que conlleve un daño para otro/s serían definitivamente anormales.
La normalidad refleja la madurez emocional del individuo, es él más difícil de todas las definiciones de lo normal pero al mismo tiempo es la que ofrece un mayor potencial para una autentica comprensión.
Por más anormal que se vean algunos actos sexuales, las personas que lo llevan a cabo nunca lo verán de esamanera ya que siempre tendrán la mentalidad o la visión de que esa actividad es completamente normal.
Expresiones y desarrollos del comportamiento sexual
En el límite de las formas ampliamente aceptadas de conductas sexuales, se encuentran las llamadas expresiones del comportamiento sexual; como la masturbación, homosexualidad, éstas hasta no hace poco tiempo eran consideradas parafilias operversiones de personas degeneradas o moralmente degradadas en gran parte por la influencia religiosa en la sociedad. La evolución en los usos y costumbres y el ensanchamiento del margen de tolerancia ha hecho que estas conductas se admitan como válidas en el marco de los derechos hacia una sexualidad libre.
Sólo en los casos de malestar o de conflicto del propio individuo con sus tendencias, oen aquellos en los que se pone en riesgo la integridad física y moral de terceros, podemos hablar de trastornos sexuales y en estos casos se encuentra la necesidad de tratamiento psicoterapéutico e incluso farmacológico.
Causa y de una desviación sexual
En algunos casos puede haber causas biológicas, pero las causas culturales de la desviación sexual son mucho más frecuentes. Después detodo, todos nacemos en una cultura, que nos enseña gran parte de las culturas sexuales.
Las muestras, de la conducta sexual en las distintas culturas suelen ser muy disparejas. Pero la normal adulta es el coito heterosexual en las culturas conocidas. Muchas veces no es fácil comprender las causas por las cuales una cierta cultura ha desarrollado su habito sexuales peculiares.
Las causas queestudiaremos a continuación demuestran que las desviaciones sexuales son producidas en su mayoría por factores o situaciones sociales, es decir por la cultura que los rodea.
* causas educacionales: Estudios realizados sobre niños que presentaban ciertos rasgos femeninos, como la preferencia por los juguetes, ropas y compañía de niñas, revelaron que con frecuencia sedaban hechoscomo:  incomprensión, rechazo y desprecio por parte del padre, excesivo apego a la madre con superprotección por parte de la misma en cuanto a excesivos cuidados e inhibiciones en los juegos rudos que suponían cierto riesgo físico y en la interacción con otros niños varones, difícil acceso al desempeño del papel masculino por la convivencia exclusiva entre niñas o mujeres que lo privaba de un hombre adulto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desviasion sexual
  • Desviasiones sexuales
  • Sexualidad o no sexualidad.
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS