Desvinculación del personal administrativo de la universidad estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL

El presente documento tiene como propósito detallar las formas de desvinculación del personal Administrativo de laUniversidad y las consecuencias de ello, de acuerdo con la legislación vigente y las normas internas de la Universidad. Para el efecto este texto se encuentra conformado por las siguientes secciones: PersonalAdministrativo y Conclusiones.

I. PERSONAL ADMINISTRATIVO

Establece la Ley 30 en su artículo 79 que el estatuto general de cada Universidad Estatal debe contener como mínimo y de acuerdo con lasnormas vigentes sobre la materia, los derechos, obligaciones, inhabilidades, situaciones administrativas y régimen disciplinario del personal administrativo.

Conforme con el estatuto General de laUniversidad, el Personal Administrativo de la Universidad esta conformado por Empleados Públicos y Trabajadores Oficiales. A su vez clasifica los Empleados Públicos como personal de Libre nombramientoy Remoción y personal de Carrera Administrativa

A. Empleado Público de Libre Nombramiento y remoción.

De acuerdo con el estatuto General de la Universidad del Atlántico , el personal de librenombramiento y remoción son quienes desempeñen cargos de dirección, confianza y manejo, supervisión, siempre y cuando no hayan sido elegidos popularmente. De igual manera todos aquellos empleados quese desempeñen en los cargos excepcionados y relacionados en el artículo 4° de la Ley 27 de 1992 o aquellos con denominación diferente, pero que por razón de su oficio o actividad desempeñen funcionessimilares a las indicadas en las normas antes citadas.

Desvinculación o retiro

De conformidad con lo anteriormente anotado, la desvinculación o retiro del personal vinculado como de librenombramiento remoción, como su nombre lo indica, no conlleva a ningún tipo de indemnización, ni programa de protección social u otro adicional.

B. Empleado Público de Carrera Administrativa

De...
tracking img