Desvinculacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desvinculación laboral o “outplacement”:

La desvinculación laboral es el proceso mediante el cual se procede a despedir o finalizar el contrato, ya sea de una o más personas que cumplen algunalabor dentro de una organización.

Estrategia de desvinculación laboral:

Es aconsejable acordar una reunión y establecer las pautas que llevaron a la decisión y en la misma se le puede acompañarel examen grafológico de aptitudes laborales, profesionales y personales, firmado también por el ex jefe, a modo de acompañarlo en su nuevo camino. Si bien en el momento la persona se encuentra enestado emocional, luego repara en lo positivo del asesoramiento para su futura inserción, aprendiendo a buscar trabajo en la posición adecuada, incrementando su autoestima.

El grafólogo luegoorienta a la persona a la búsqueda de ofertas de empleos, sugiriéndole nuevas tareas y proyectos, brindando un seguimiento hasta un año en algunos casos. “El escenario de las desvinculaciones laborales haido cambiando con el tiempo. Antes, la mirada social hacia el desocupado era condenatoria y quienes atravesaban por esta situación solían caer en graves crisis. En la actualidad, las desvinculacionesforman parte de la dinámica de la economía globalizada y las personas que pierden su empleo ya no son “señaladas” por la sociedad ni viven la transición laboral con vergüenza o dramatismo.

Motivospara la desvinculación laboral:

1. voluntaria: el mismo empleado es quien determina la desvinculación de la empresa.

• Abandonos: bajo nivel de sastifaccion, mejores oportunidadeslaborales, horarios más flexibles, mejor ambiente laboral, poco compromiso laboral.
• Jubilaciones: suele producirse al final de la carrera laboral, elaborarlas con tiempo de antelación,jubilación anticipada.

2. involuntaria: es la organización quien determina si cesa o despide a un funcionario.

• Cese: mala adecuación del trabajador con el ambiente laboral, poco...
tracking img