Desvio de recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis5-8@hotmail.com
.

>.

Justificación.
Para empezar, ¿Por qué investigar este fenómeno que aparentemente es tan polémico?, en primer lugar porque es para mí una curiosidad y en segundo lugar porque es un tema del que poco se habla y realmente no conozco de ninguna fuente si ha sido investigado en alguna empresa en la región, es mas no se si se haya realizado alguna investigación de estetipo en alguna empresa, sin que esta no haya sido por alguna auditoría fiscal o interna de la propia administración. Resulta que yo veo este asunto como un tipo de cáncer administrativo, que corroe hasta los niveles más altos de la administración y pienso que es un tema que debería documentarse mejor para que sirva como antecedente para la prevención y correcta planeación del procesoadministrativo en una empresa “X” en un determinado periodo de actividades.
Luego, ¿hacia qué punto deseas llevar esta investigación, que quieres lograr?, no quiero ahondar demasiado en el tema, solo quiero exponer las verdaderas causas, las causas intrínsecas del individuo que lo llevan a cometer este desvío de recursos tan perjudicial para la salud financiera de una empresa en crecimiento y desarrollo, nihablar de una organización con estructura funcional masiva, que quizás escondería más eficientemente dicho fenómeno, pero que tendría más arraigado el problema. Esto es solo para mostrar que es lo que puedo analizar, lo que puedo comprender y lo que puedo aportar como un Licenciado en Administración de Empresas a punto de graduarse en la Unidad Académica de Ciencias Económicas y Administrativascon sede en Guasave Sinaloa.

Contexto.
La empresa: Agroexportadora Petatlan. Dirección: Francisco I. Madero no. 525 l3 altos, Guasave Sinaloa. CP 81000. Giro: Agrícola [productora y comercializadora]. Temporada: 2010 – 2011 [Agosto de 2010 a Junio de 2011].Periodo de investigación: Enero 10-2011/ Febrero 18 2011. Fecha de exposición: Febrero 25-2011.

Objetivos.
• General.
Esta investigación es con el objetivo de esclarecer como afecta un desvío de recursos a una empresa, partiendo del origen de ¿cómo? y ¿por qué? Sucede esto en una empresa, ¿qué motivos son los que lleva aempleados a cometer hurto? y ¿Cuál es la justificación de estos para hacerlo?; de esta manera lograremos encontrar un camino hacia la solución de este tipo de conflictos tan arraigados en la cultura guasavense, dar solución a un fenómeno como este, supone un gran avance hacia una cultura de progreso y beneficios para ambos lados de la economía de una empresa: sus trabajadores -vs- patrones.
•Particulares.
• Localizar las causas más comunes que orillan a empleados de nivel operativo a desviar recursos esenciales de la empresa en actividades ajenas a los objetivos perseguidos por la administración.
• Analizar objetivamente la información recabada, relacionarla hacia las fallas en la administración que están provocando estas alteraciones en la conducta de los operarios.
• Identificar lasconsecuencias que acarrea y partiendo del análisis de las causas buscar soluciones prácticas que garanticen el correcto funcionamiento de los instrumentos administrativos, que regulan el tránsito de recursos dentro de las actividades operativas de la empresa.
• Que la conclusión de esta investigación sirva para el mejoramiento integral de toda la empresa en su conjunto, y quede como antecedentepara el resto de las organizaciones que también sufren este mal, busquen y definan una cultura de honestidad e integridad en su comunidad laboral.

Hipótesis.
>.
>.
>.
>.


Contenido.
Portada 0
Presentación y dedicatoria 1
Justificación 1
Contexto 2
Objetivos 2
Hipótesis 3
Contenido 5
Marco teórico
Capítulo I. Acerca de la...
tracking img