Det oficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
esquemas

-----------------------

Esta presunción, incorporada por la ley 24.073, permite a la AFIP cuando se comprueben operaciones marginales en períodos que pueden ser menores a un mes, considerar que en los 12 meses anteriores existe el mismo porcentaje de operaciones marginales que en el mes o período fiscalizado.

La extensión a los 12 meses es independiente del ejercicio fiscalo comercial, es decir, la aplicación del porcentaje de operaciones marginales a los últimos 12 meses aún cuando éstos no coincidan con el ejericio fiscal o comercial.

Asimismo, se contempla que si la fiscalización abarcare un período completo (anual), el porcentaje de operaciones marginales puede ser aplicado a los años no prescriptos.

Impuesto al Valor Agregado

➢ Se considera ventaomitida a la diferencia de ventas, locaciones o prestaciones producto de la utilización del porcentaje de operaciones marginales comprobadas.
➢ Si el contribuyente realizara operaciones gravadas, no gravadas y exentas frente al tributo, se considerará como gravada la proporción existente en cada uno de los meses del ejercicio anterior.
➢ Al obtenerse las operaciones omitidas de cada mes, eldébito fiscal omitido se obtiene por aplicación de la alicuota vigente sobre las ventas, locaciones o prestaciones gravadas omitidas.

Impuesto a las Ganancias

Presunciones contenidas en el artículo 18, inciso e), Ley 11.683

➢ Se considera ganancia neta a la diferencia de ventas, locaciones o prestaciones obtenida por aplicación del porcentaje de operaciones marginales comprobadas.

Impuestoal Valor Agregado

➢ Se considera como venta o ingrseso gravado omitido el monto de ajuste del Impuesto a las Ganancias.
➢ El importe omitido se imputa, al igual que ganancias, al período fiscal anual en el cuál se produjo el ingreso, debiendo establecerse el coeficiente de omisión a fin de distribuirlo entre los distintos meses que componen el mismo.

Impuesto al Valor Agregado

➢ Seconsidera venta o ingreso gravado omitido el monto de ajuste del Impuesto a las Ganancias.
➢ El importe omitido se atribuirá a cada uno de los meses del ejercicio comercial anterior en función de las ventas gravadas, no gravadas y exentas que hubieran tenido lugar en cada uno de dichos meses.
➢ El ajuste realizado no puede generar crédito fiscal, entendiéndose ello como la imposibilidad defacturar el impuesto para trasladar el crédito a las etapas siguientes de la cadena productivo distributiva.

Impuesto a las Ganancias

Impuestos Internos

➢ Si el contribuyente fuera un sujeto pasivo de este gravamen, la determinación de las ventas omitidas se realizará de la manera explicada para el Impuesto al Valor Agregado.
➢ Una vez obtenidas las ventas omitidas mensuales, se aplicará laalicuota de imposición que corresponda.

Impuesto al Valor Agregado

Se considera venta gravada omitida el monto de ajuste del Impuesto a las Ganancias
➢ Las citadas ventas se apropiarán a cada uno de los meses del ejercicio comercial inmediato anterior, prorrateándolas en función de las ventas gravadas de cada uno de dichos meses.
➢ Al obtenerse las ventas omitidas de cada mes, el débitofiscal omitido se obtiene por aplicación de la alicuota vigente sobre las ventas omitidas.

Impuesto a las Ganancias

Presunciones contenidas en el artículo 18, inciso f), Ley 11.683

➢ Se presume renta neta el incremento patrimonial más un 10 % en concepto de renta dispuesta o consumida en gastos no deducibles.
➢ El ajuste se imputa al período fiscal en el cuál se produjo el incremento.Incremento Patrimonial no Justificado

Incremento Patrimonial No Justificado

DETERMINACIÓN DE OFICIO – PRESUNCIONES LEGALES

No utilizada en la actualidad

Impuestos Internos

El ocurrido en las operaciones realizadas con las cifras consignadas en la misma declaración, y no por diferencias provenientes de elementos ajenos a ella (en el caso se discutía la procedencia de una...
tracking img