Detacches De Mecher

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
 
 
Detalles del mechero:
Mechero Bunsen, dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855y popularizó su uso. El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas yse perfora en la parte inferior para que entre aire. La corriente de aire se controla mediante un anillo situado en la parte superior del tubo. Cuando su temperatura es más alta, la llama tiene un cono azul en el centro y puede alcanzar los1.500 ºC. Los mecheros Bunsen se han visto desplazados en muchos casos por camisas calentadoras eléctricas.

Partes del mechero: El Mechero Bunsenestá constituido por un tubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo vertical existen orificios y un anillo metálico móvil o collarín también horadado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cualespueden ser esféricos o rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical

Funcion del mechero: El mechero es un instrumento de laboratorio de gran utilidad. Fue diseñado con el propósito de obtener una llama que proporcione máximo calor y no produzca depósitos dehollín al calentar los objetos. La llama del mechero es producida por la reacción química de dos gases: un gas combustible (propano, butano, gas natural) y un gas comburente (oxígeno, proporcionado por el aire). El gas que penetra en un mechero pasa a través de una boquilla cercana a la base del tubo de mezcla gas-aire. El gas se mezcla con el aire y el conjunto arde en la parte superior del mechero.D e f e r e n c i a d e l l a m a s : 
La combustión completa
(con exceso de oxígeno) produce agua y dióxido de carbono, una llama poco luminosa y de gran poder calorífico.
La combustión incompleta
produce, además de dióxido de carbono yagua, carbono, monóxido de carbono y otros productos intermedios, da origen a llamas de bajo poder calorífico y altamente luminosas (debido a laincandescencia de las partículas de carbono que se producen).
Intoxicación por CO (monóxido de carbono)
La
Intoxicación por monóxido de carbono
es el conjunto de signos y síntomas que se derivan de la entrada de este gas (habitualmente por las vías respiratorias) en el organismo. Las razones por las que una persona puede intoxicarse con CO pueden ser variadas: acciones criminales, accionesbélicas, suicidio, accidentalmente, accidentes laborales.

-------------------------------------------------
TEORIAS SOBRE LA NATURALEZA DE LA LUZ
Los antiguos filósofos ya conocían algunos hechos sobre la propagación de la luz. Así se atribuye a Euclides el descubrimiento de las leyes de la reflexión de la luz (300 ane) Es a mediados del XVII cuando aparecen casi conjuntamente dos teorías acerca dela naturaleza de la luz. Teoría CORPUSCULAR (1666) y teoría ONDULATORIA (1678)
TEORIA CORPUSCULAR(NEWTON) 

Supone que la luz está compuesta por una serie de corpúsculos o partículas emitidos por los manantiales luminosos, los cuales se propagan en línea recta y que pueden atravesar medios transparentes, y pueden ser reflejados por materias opacas. Esta teoría explica: La propagaciónrectilínea de la luz, la refracción y reflexión. Esta teoría no explica: Anillos de Newton (Irisaciones en las láminas delgadas de los vidrios) Este fenómeno lo explica la teoría ondulatoria y lo veremos más adelante. Tampoco explica los fenómenos de interferencia y difracción.
TEORIA ONDULATORIA (HUYGENS) 

Esta teoría explica las leyes de la reflexión y la refracción , define la luz como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mechas
  • meche
  • MECHO
  • preparacion de la mecha
  • mecha de seguridad
  • Mechas Pdc
  • PODER A MECHE
  • EL ARTE DE MECHAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS