Detachment

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La educación, a pesar de que es primordial para todo ser humano, es una de las problemáticas más grandes que viven muchos países y en especial los países subdesarrollados, pero ¿cuáles son lasvariables o problemas que se presentan para que un ser humano tenga una verdadera educación? Viendo la problemática de la educación basada en la película Detachment y que no son problemáticas fuera de lavida real, expondré mis puntos de vista frente a los acontecimientos que se observan.
Siempre que se habla de educación, pensamos que educación es la que nos enseñan en la escuela o en el colegio, esaquí donde la mejor frase para saber dónde empieza la educación es la del refrán “la educación empieza por casa”, muchas personas piensan que la educación para sus hijos es la que le inculcan en loscolegios y por tanto no les enseñan a sus hijos los valores que son la base fundamental de una buen educación, valores como el respeto a los demás, el compromiso con ellos mismos y el sentido de lavida entre otros, son los que hacen que una persona quiera salir adelante a pesar de las dificultades.
Vemos como las primeras personas que influyen en la educación del ser humano son las personas queestán en el núcleo familiar; esto lo podemos evidenciar en la vida del protagonista en la película, el cual presentaba trastornos debido a su pasado y en la actitud de los padres de familia alconfrontar los educadores de la institución; aquellas personas que influyen en un segundo plano mas no de menor importancia como los compañeros y amigos; y sin dejar atrás a los profesores que cada día seesfuerzan para enseñar y dar lo mejor de sí por su responsabilidad moral que tienen en la sociedad.
Veamos por qué la educación en vez de ser una profesión es un arte; podemos ver diferentes tipos deeducadores, cada uno con un estilo de enseñanza diferente pero con un mismo objetivo. ¿Que lleva a que estas personas se entreguen cada día? Su interés más que económico, está en el ayudar y crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • detachment
  • DETACHMENT
  • Detachment
  • Detachment
  • Detachment Ensayo
  • Resumen pelicula detachment
  • Análisis de película detachment
  • LA IDEA DEL IMPERATIVO CATEGÓRICO EN LA HISTORIA DETACHMENT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS