Detalle De Un Golpe De Estado

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
INTRODUCCION
Marco Teórico:
Comentario crítico del tema:
En el libro detalle de un golpe se habla del golpe de estado que sucedió en nuestro país Honduras el 28 de junio del 2009. Nos detallan cada suceso ocurrido, las posibles causas, los responsables, desventajas, promesas y dudad, pretextos por las cuales se llevo a cabo el golpe y de esta manera nombre un nuevo gobierno no escogido por elpueblo al cual llamamos “Gobierno de Facto”
Análisis de cada tema:
No.1- La República de Alturas
Es una introducción, de cómo nuestra república adquirió su nombre, y como los nativos y criollos aceptaron sin darse cuenta el nombre de la República de Alturas. Aquí se dieron las primeras decisiones de una patria Democrática en la que el pueblo tomara decisiones en las urnas.
Solución:
Si elpueblo en aquel entonces no hubiese sido tan ignorante, estos exploradores no les abrían llegado sus riquezas y explota sus tierras.
No.2- El cuento de la sabiduría en un gobierno de facto
Después del golpe se estableció en el poder un gobierno no elegido por el pueblo sino un gobierno oportunista que se aprovecha del poder para cubrir sus necesidades individuales y dejando a la sociedad ruinas ysin poder reclamar sus derechos como ciudadanos.
Solución:
Si el pueblo hubiese estado unido desde el inicio nada de esto hubiera pasado y nuestra patria no estaría dando un retraso de 20 años o más.
No3- Sinónimos de un golpe de estado.
Después del golpe de estado se generaron muchas expresiones para disfrazar el acontecimiento.
Solución:
Dejar que el presidente actual terminara sugobierno y así no vernos sometidos en tantas vergüenzas nacional e internacionalmente.
No.4- Pretextos para dar un golpe de estado son los argumentos falsos que los golpistas implementaron para hacer valer ante la sociedad y el mundo el golpe 2009.
Solución:
Si el ego de los empresarios de este país no fuese tan grande nuestra patria no sufriría.
No.5- Los sabios dioses de una constituyente.
Pararedactor la constituyente solo, se reunieron gente adinerado y redactaron los artículos a su conveniencia sin tomar en cuenta la necesidad del pueblo.
Desde tiempos pasados manipulan a la humilde sociedad.
Solución:
Cada ciudadano debe analizar muy bien antes de elegir los gobernantes.
No.6- Diez ventajas del golpe de estado en el siglo XXI.
Nos habla de las ventajas de un golpe siempre ycuando sea justo y analizando el bienestar del país y sus ciudadanos, también nos menciona que el presente siglo el golpe se condena arrolladoramente por todos los países del mundo.
Solución:
Velar por que nuestra nación prospere y no someterla al fracaso más aun si podemos evitar escándalos que de un mal concepto a nuestra Honduras.
No.7- Desventajas para un golpista
Uno es que lo considera unahumana vergüenza. Otro que no tiene vida privada por qué tiene que andar con muchos guardaespaldas que ahí de ellas mismo se confían ya que son entrenados para matar.
Solución:
Analizar bien las decisiones a tomar antes de actuar.
No.8- El cuento de la amenaza de un gobierno de facto.
El gobierno de facto amenaza los Estado Unidos en cancelar la visas a los embajadores y funcionarios para loque el país y todo el mundo estarán en espera para ver su se cumplía las amenazas.
Solución:
El gobierno de facto no cumplió con la amenaza.
No.9 – Historia dialéctica del golpe de estado en Alturas.
Nos relata la historia de los mencionados golpes de estado en la humanidad, las herramientas utilizadas para golpear a los golpeados y hace las influencias de otras razas tribus y clanes esto con elfin de obtener el liderazgo, eran pues golpes de liderazgo, pero cuando surgieron las ciudades de estos las llamaron “Golpes de Estado”.
Solución:
Conformarnos con lo que tenemos o trabajar para obtener mejores posiciones sin utilizar la violencia.
No.10- Guía de organización anti golpistas.
Instruir a la niñez y adolescencia para tener una conciencia ante golpista mencionando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS