Detalle

Páginas: 23 (5505 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
JUZGADO SEGUNDO PENAL MUNICIPAL
MOCOA - PUTUMAYO
Mocoa Putumayo, Nueve (9) de Agosto de Dos Mil Once (2011).

1. REFERENCIA DEL PROCESO

Sumario No. : 15.128
Causa No.: 860014004002 – 2009 - 0017
Denunciante: EDITH BENITEZ
Procesado: JOSÉ ROBERTO CARLOSAMA MESÍAS
Delito: INASISTENCIA ALIMENTARIAMenor: MARCELA CARLOSAMA BENITEZ

2. OBJETO DE LA DECISION

Procede este Despacho Judicial en su turno resolver sobre la sentencia que corresponda en el curso de la causa penal seguida en contra del señor JOSÉ ROBERTO CARLOSAMA MESÍAS, por el punible de INASISTENCIA ALIMENTARIA, una vez se ha dado trámite a la audiencia preparatoria y de Juzgamientopertinentes, sin haberse encontrado causales de nulidad.

3. HECHOS Y ACONTECER PROCESAL

El 6 de diciembre de 2007, la señora EDITH BENITEZ, presentó querella ante la Fiscalía General de la Nación de Mocoa (P), en contra del señor JOSE ROBERTO CARLOSAMA MRSIAS padre de su hija MARCELA CARLOSAMA BENITEZ, quien se comprometió a cancelar una cuota alimentaria asignada por el Juzgado de Familia deMocoa Putumayo de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000.oo) desde el año 2002, la que se ajustaría conforme al incremento del mismo según conciliación efectuada en el mismo años ante el Juzgado Promiscuo de Familia de esta localidad, obligación que no ha cumplido desde el año 2002.

Con base en la anterior noticia criminis la Fiscalía Veintiuno Local de Mocoa a la que correspondió el asunto, decretóapertura de instrucción el 27 de diciembre de 2007, ordenando entre otras diligencias la vinculación del querellado mediante diligencia de indagatoria.


El 3 de diciembre de 2008, el ente investigador decretó el cierre de la investigación que adquirió ejecutoria en el mismo mes, procediéndose posteriormente a calificar el merito del sumario que resultó con resolución de acusación en contra delseñor ROBERTO CARLOSAMA MESIAS, en calidad de autor del delito de INASISTENCIA ALIMENTARIA, tipificado en el art. 233 del C.P., mediante resolución de fecha 12 de agosto de 2009.

De esa manera se dio inició a la etapa subsiguiente llevándose a efecto en el Juzgado las audiencias preparatoria y pública, para pasar ahora a dictar sentencia.

INDIVIDUALIZACIÓN DEL PROCESADO
DATOS CIVILES YPERSONALES:
Nombre: JOSÉ ROBERTO CARLOSAMA MESÍAS
Identificación: 12.972.133 de Pasto – Nariño
Apodos: Ninguno
Fecha y lugar de nacimiento: 12 de agosto de 1959 – Pasto – Nariño
Nombre de los padres: Sofonias y María del Carmen
Grado de instrucción: Tercer Año de Bachillerato
Estado civil: Unión Libre
Dirección: B/ Jorge Eliécer Gaitán Cra 20 No 48 – 56 Municipio de Pto Asís -Putumayo
DE LA RESOLUCIÓN DE ACUSACIÓN:

El ente fiscal en desarrollo de la resolución de acusación tiene en cuenta que la conducta punible en su aspecto material se encuentra demostrada ya que se acredita que la menor afectada es hija del querellado conforme al registro civil de nacimiento que se allega por lo que existe un obligación alimentaria que se ha incumplido.

Refiere que larelación alimentante alimentado se encuentra documentada con la liquidación expedida por el Juzgado Promiscuo de Familia de Mocoa, donde consta que el denunciado se encuentra atrasado en las mesadas alimentarias que respecto de su hija había acordado ante dicho despacho judicial, dentro del proceso de alimentos No. 2007 – 284.

Respecto del incumplimiento del pago de las cuotas alimentarias refiereque la denunciante la señora EDITH BENITEZ, es concisa en señalar tanto en su denuncia como en la declaración rendida ante el despacho de la fiscalía competente que el encartado no ha cancelado las cuotas fijadas por alimentos desde el año 2002, por tanto infiere el funcionario instructor que la conducta del señor JOSE ROBERTO CARLOSAMA goza de perfecta concordancia con la descripción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles
  • detalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS