Detalles constructivos de los diferentes tipos de losas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El barrio el Caney, en el extremo sur de la ciudad, tiene fama de ser residencia de numerosos lavaperros y lugartenientes de mediana monta del ahora atomizado cartel de drogas de la ciudad. Es motivode comentarios y bromas esta característica. Aún así, para los habitantes de este otrora  distante barrio la realidad era otra. La lejanía que lo separaba de la ciudad, la Simón Bolívar que seatravesaba en la ruta de los forasteros malintencionados parecían tener al sector en una suerte de isla, en la que uno podía, incluso en altas horas de la noche, salir a dar una vuelta, como en cualquierfantasía civilizada de un ciudadano común: disfrutar de la belleza frugal de los suburbios sin necesidad de ser seguido por una camioneta llena de guardaespaldas.
Sin embargo, la colonización de lastierras cercanas, la masiva construcción de unidades multifamiliares, edificios de apartamentos, unidades cerradas y algunas cuadras sectorizadas por lotes han aumentado masivamente la densidad delsector. Lo que antes eran mangones y potreros donde aún pastaba el ganado, y que sólo una década atrás estaba poblado por caña, ahora está urbanizado o por estarlo. Este sector de la ciudad es de los queha registrado un crecimiento urbanístico más acelerado.
La ciudad crece. Lo tenemos claro todos.  Para los habitantes del Caney, lastimosamente, esto significó dejar de estar aislados. Ahora, porsupuesto, cuentan con mayores y más frecuentes medios de transporte, más tiendas, panaderías y, en general, una mayor presencia del comercio formal y hasta informal. De tal manera que uno creería quedicha arremetida de las constructoras le trajeron solo buenas migas a los habitantes del mentado barrio.
Como siempre, los efectos colaterales del aumento de la población son inmediatos y contrastantes.Los habitantes del Caney conocieron, en los últimos meses, los primeros casos regulares de robos callejeros, atracos e intimidaciones. Si bien el sector era blanco fácil y recurrente de fleteros y...
tracking img