Detalles del ecuador en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector de la construcción esta estratégicamente vinculado con las actividades que conforman la base productiva debido a que el sector de la construcción demanda en la mayoría de las actividades realizadas en sectores productivos del Ecuador como vamos a ver a continuación y también con las bases institucionales en este caso del poder gubernamental en el cual se ve que tiene una llave parapoder incentivar demandas, ofertas, subsidios, escases, abarrotamiento de materiales para enriquecimiento de ciertos sectores, en otras palabras el gobierno regula los cuellos de botella que pueden aparecer por determinadas actividades.
En el sector de la construcción es óptimo crear el desarrollo de los clusters, planificar estrategias con el gobierno y las empresas privadas para evitarestrangulamientos (escases de productos cualesquiera que este fuera) y finalmente profesionalizar a la mano de obra no calificada.
Durante mucho tiempo el sector de la construcción no ha crecido como se puede ver en el gráfico número uno, y el único pico de crecimiento que tuvo fue en la época del auge petrolero hasta llegar a 1986 donde hubo el terremoto, luego siguieron decreciendo y por último hastallegar al año 2000 se incrementó ligeramente a relación de 1970, aun así no llegó a los puntos más altos donde había el auge petrolero.
En el gráfico número dos podemos ver que hay más construcción a relación de las actividades inmobiliarias esto quiere decir que hay más fase de productividad y menos actividades inmobiliarias que se encuentran en la faceta distributiva y que se ha incrementadodel año 1995 al 2009 de 1000 dólares a 2500,00 dólares aproximadamente.
La interacción del sector de la construcción con otras industrias es muy importante y generan mucho dinero, y la relación de este sector con la compra de los productos intermedios tales como la silvicultura madera tratada corcho productos químicos otros productos de minerales no metálicos productos metálicos elaborados como sepuede ver en el gráfico #3
El sector de la construcción constituye una “llave industrial” que a veces determina el grado de ahorros financiados por los ingresos de los recursos que son transformados en el aumento de la inversión.
El sector de la construcción es uno de las más críticos debido a que determina el grado de como a los esfuerzos de la inversión en los recursos ricos de los países setraducen en el resultado de inversiones. Este sector puede ser beneficiado si es que tiene efectivas políticas gubernamentales.
En las circunstancias de los llamados “boom” de la construcción las políticas gubernamentales al sector de la construcción son muy importantes. La habilidad del sector de la construcción para responder al incremento de la demanda por el incremento de la oferta es críticopara el desarrollo económico determinado desde la macroeconomía
Si el sector de la construcción sufre de embotellamientos en la producción se hace imposible incrementar la oferta, luego hay un aumento en la demanda y esto hace que se fuerce al incremento de costos.
Si los costos y los precios son forzados a un incremento aunque el país eleve sus ahorros y si el estado fallara para podertener inversiones extras siendo incapaz de aprovechar los recursos del boom para sostener el crecimiento. Desperdiciando las bonanzas económicas
Los precios altos en el sector de la construcción reflejan el alto costo marginal de producción y los ahorros de extras en la parte disipado de los costos adicionales.
En la construcción se requiere las habilidades del personal, de la mano de obra nocalificada como plomeros albañiles eléctricos y maestros de obras porque sin ellos del sector de la construcción no es capaz de expandirse es por eso que el gobierno debe ayudar a las debilidades del sector de la construcción para entrenar a este tipo de personal. Y valiéndose de una carencia para formar una fortaleza e ir revisando los puntos vulnerables de este sector.
Para evitar los cuellos de...
tracking img