detalles del embarazo

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

Tomar la decisión de tener un hijo es trascendental, se trata de decidir que tu corazón caminara siempre fuera de tu cuerpo.
Al empezar este ensayo no sabia que tema escoger, pero me di cuenta que hay un tema el cual me interesa mucho y el que aun no e entendido bien, siempre e tenido varias dudas respecto a el, y espero que al concluir con este trabajo sea de gran ayuda para mi.
Detallesde un embarazo, creo que es de suma importancia saber las consecuencias que este tiene o que problemas me puede causar.
Me interesa mucho el hecho de darme cuenta como es que un ser puede desarrollarse dentro de mi cuerpo, cada uno de sus cambios y el tiempo que transcurre para que pueda nacer.
Algunas de las cosas que me inquietan mucho es que síntomas voy a tener, enfermedades que quizá mepuedan dar o algunos riegos a los que pueda enfrentarme.
No se que cosas le puedan pasar a un mujer que se embarace a temprana edad, o una mujer de una edad adulta.
Algo que me preguntaba, era como le afectaría a una mujer en la sociedad un embarazo no deseado, y cuales son los riesgos que ella tiene.
Se que una de las cosas de las que me debo informar, es si en mi comunidad realmente las mujeresestán informada de problemas que se pueden presentar durante el embarazo, y que ayudas se presentan para mujeres embarazadas, quizá mujeres que realmente no tiene un apoyo económico, o se encuentran solas.
Se que un embarazo es un largo proceso, y que cada detalle de el es de suma importancia, por eso es que me importa este tema, quiero estar informada de todo lo que pasa en un embarazo, y comocada detalle es necesario saberlo.
Así poder estar preparada par tomar una decisión que realmente es importante, y que va hacer que mi vida cambie completamente, y estar segura de que realmente es una experiencia por la que me gustaría pasar, y nunca arrepentirme de convertirme en madre.





El embarazo es una etapa por la que tienen que pasar las mujeres, para poder convertirte en madres.Pero como lo marca el “hospital general de México”, el embarazo es la gestación o proceso de crecimiento y desarrollo de un nuevo individuo en el seno materno. Abarca desde el momento de la concepción hasta el nacimiento pasando por la etapa de embrión y feto. En el ser humano la duración media es de 269 días (cerca de 10 meses lunares o 9 meses-calendario).
El embarazo viene, cuando elespermatozoide del hombre se implanta en el ovulo de la mujer, y el ovulo fecundado se planta en la pared del útero.
Es importante saber los síntomas que puedo tener en esta etapa y a que enfermedades estoy expuesta. Buscando información encontré una tabla en la que exponen algunos riesgos y sus síntomas.
Según lo que yo sabia, los síntomas principales, o mas bien los mas comunes, son los mareos,nauseas, y sueño.
Pero investigando mas a fondo me di cuenta que no. Las mujeres embarazadas pasan por muchas cosas y aunque eso me asusta preferí informarme bien, viendo en una documentación que hace el hospital general de México, donde dice, que el embarazo es una de las etapas mas complicadas de la mujer, claro aparte de la menopausia.
Entonces si esa es una etapa muy complicada, significa que enverdad la mujer debe tener muchos cuidados durante el embarazo, para así evitar muchos riegos.
Viendo en las noticias, vi que uno de los síntomas mas peculiares es el antojo, pero que muchas mujeres lo usan de pretexto para así comer todo lo que les de la gana, y esto hace que suban de peso innecesariamente, por eso varios médicos recomiendan que en vez de comer tantas chucherías, lo sustituyanpor fruta o cosas mas saludables, porque esto ayudara para el crecimiento del producto, y evitar complicaciones, aunque es imposible que ellas pasen por este síntoma, es bueno de vez en cuando cumplir con uno de estos antojos, aunque no de todos. Realmente no saben a que se deba este síntoma, aunque algunos aseguran que es por el cambio hormonal por el que pasa la madre.
“Los antojos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS