Detec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tor de mentiras Detector de mentiras |
|
Cuando una persona se encuentra bajo tensión mental, entre los cambios fisiológicos, se le produce una baja en la resistencia de la piel del cuerpo. Unade las características que se miden en el moderno detector de mentiras es la resistencia de la piel.
Nuestro detector opera de manera similar: mide la resistencia de la piel del cuerpo humano. En lamanera típica de usarse, usted conectaría un palpador -en realidad un pedazo de alambre sin aislamiento- encintado a la piel, a cada mano, brazo, o muñeca; ajusta el control R2 de modo que el medidoresté en punto neutro, con la lectura en o. Haga ahora sus preguntas. Si una de esas preguntas provoca en el sujeto examinado alguna tensión mental, usted verá la presión indicada con un aumento en lalectura del medidor.
El potenciómetro R4 actúa como un control de sensibilidad. Para evitar que se inmovilice el medidor, empiece con R4, poco más o menos, en la posición media: si se aumenta laresistencia, se aumenta la sensibilidad, en tanto que si disminuye la resistencia, se reducen la sensibilidad y la lectura en el medidor.
Si usted desea evitar que su sujeto tenga el palpador encintado,puede utilizar el poco costoso (menos de US$l), par de presillas de bicicleta que hay en existencia en las tiendas por departamentos y las dedicadas a artículos deportivos. Suelde los alambres delpalpador a laa presillas y entonces doble las presillas de modo que puedan sostenerse en la mano o brazo, de manera suave, pero firmemente. Frotando el área debajo de las presillas con alcohol lasensibilidad será mejorada.
Si se usan palpadores largos, digamos de más de un metro, se sugiere emplear alambre blindado con el blindaje de cada alambre del palpador conectado a la tierra del chasis -launión entre los interruptores Sla y Slb. Usted puede igualmente usar cables blindados de dos alambres (dos alambres en un blindaje) y extienda los alambres por fuera un pie (30.5 cm) desde debajo del...
tracking img