Deteccion de equipos de control

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
DETECCIÓN Y ALARMA

Se considera como instalación mínima la formada por los siguientes elementos:

Equipo de control y señalización

Detectores

Fuente de suministro

Elementos de unión entre los anteriores



Equipo de control

El equipo de control y señalización estará provisto de señales ópticas y acústicas para el control de cada una de las zonas en que se haya dividido eledificio.

Estará situado en lugar fácilmente accesible y de forma que sus señales puedan ser percibidas permanentemente. Cuando se prevea que la vigilancia no será permanente se dispondrá un sistema de transmisión de sus señales al servicio de Extinción de incendios más próximo, a personas responsables o a la fachada del edificio.

Se instalarán detectores de la clase y sensibilidad adecuados,de manera que estén específicamente capacitados para detectar el tipo de incendio que se pueda producir en cada local, evitando que puedan activarse en situaciones que no correspondan a una emergencia real.

la instalación de detección automática estará formada por red eléctrica independiente de la del edificio.

Detectores

Los detectores transformarán la presencia de humo o aumento detemperatura en una señal eléctrica. El tipo, número, situación y distribución de los detectores, garantizará la detección del fuego en la totalidad de la zona a proteger.



Área



Detector Térmico

£ 40 m2

mínimo 1 detector

> 40 m2

1 detector cada 30 m2

Detector de humos

£ 80 m2

mínimo 1 detector

> 80 m2

1 detector cada 60 m2

En pasillos de hasta 3 m deanchura se dispondrán detectores conforme a los siguientes criterios:

Detectores térmicos: al menos 1 cada 9 metros

Detectores de humos: al menos 1 cada 11.5 m. La instalación en pasillos de más de 3 m de ancho se ajustará a los criterios establecidos en la tabla anterior.



BOCAS DE INCENDIO Y EQUIPOS DE MANGUERA (BIE)

La instalación de extinción formada por una conducciónindependiente, siempre en carga, realizada según NTE-IFF "Instalaciones de fontanería. Agua fría", capaz de soportar un presión no inferior a 150 m.c.a. y compuesta de: distribuidor, columna, derivación y caudal.

Las bocas de incendio equipadas serán de dos tipos, de 25 ó 45 mm y estarán provistas, como mínimo, de los siguientes elementos:

Boquilla: Deberá ser de un material resistente a la corrosión ya los esfuerzos mecánicos a los que vaya a quedar sometida su utilización. Tendrá la posibilidad de accionamiento que permita la salida del agua en forma de chorro o pulverizada, pudiendo disponer además de una posición que permita la protección de la persona que la maneja. En caso de que la lanza sobre la que va montada no disponga de sistema de cierre, éste deberá ir incorporado a la boquilla.Lanza: La lanza deberá ser de un material resistente a la corrosión y a los esfuerzos mecánicos a los que vaya a quedar sometida su utilización. Llevará incorporado un sistema de apertura y cierre, en el caso de que éste no exista en la boquilla. No es exigible la lanza si la boquilla se acopla directamente a la manguera.

Manguera: Sus diámetros interiores serán de 45 ó 25 mm y 15 m comomínimo de longitud y sus características y ensayos se ajustarán a lo especificado en las normas UNE 23-091/89, UNE 23-091/96 y UNE 23-091-4/1M/94.

Racor: Todos los racores de conexión de los diferentes elementos de la BIE estarán sólidamente unidos a los elementos a conectar y cumplirán con las siguientes Normas UNE:

UNE 23-400-1/98 "Material de lucha contra incendios. Parte 1: Racores deconexión de 25 mm".

UNE 23-400-2/98 "Material de lucha contra incendios. Parte 2: Racores de conexión de 45 mm".

Válvula: Deberá estar realizada en material metálico resistente a la oxidación y corrosión. Se admitirán las de cierre rápido siempre se que prevean los efectos del golpe de ariete y las de volante con un número de vueltas para su apertura y cierre entre 2 ¼ y 3½. En el tipo de 25 mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deteccion Y Control De Errores
  • normas para deteccion y control de incendios
  • Control de maquinaria y equipo
  • Controles de auditorio en planta y equipo
  • Control de los equipos de seguimiento y de medición
  • EQUIPOS DE CONTROL DE SOLIDOS
  • controladores de un equipo de computo
  • Recopilacion de equipos de control de particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS