Deteccion de incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación y cableado
348

Estilos de Cableado
N

N

Clase A • Se refiere a un arreglo tal en el que cuando se presenta una falla de circuito a tierra ó circuito abierto en los dispositivos iniciadores, circuito de señalización, o circuitos de notificación de alarma se evita que se pierdan las funciones del sistema. Class B • Se refiere a un arreglo tal en el que cuando se presenta unafalla de circuito a tierra ó circuito abierto en los dispositivos iniciadores, circuito de señalización, o circuitos de notificación de alarma, ésta es anunciada pero se pierde la señal de los dispositivos conectados posteriormente al circuito abierto. 349

Cableado de Zona Iniciadora Clase A
N N

N

N

Clase A/Estilo D Circuito tetrafilar (4 hilos) El cableado se origina en el panel decontrol, interconecta todos los dispositivos en conección serie-paralelo y retorna al panel de control. El circuito de retorno supervisa la linea de voltaje. Si se pierde el voltaje, la linea retorno alimentará a los dispositivos conectados a esta. No se permiten circuitos derivados.
350

F

Circuito Iniciador de Alarma Clase A
DISPOSITIVOS INICIADORES DE ALARMA

RELAY DE ALARMA

A1 1+

S1

-

RELAY DE FALLA

2

PUNTO A

T1

PUNTO B

3

4
PANEL DE CONTROL INSTALACIÓN DE CAMPO

351

Cableado de Zona Iniciadora Clase B
N N

N

N

Clase B/Estilo B Circuito bifilar (2 hilos). El cableado se origina en el panel de control, interconecta todos los dispositivos en conección serie-paralelo y termina en un elemento de fín de i l l t i l t d fí d linea.El corte de un cable resulta en la pérdida de señal de todos los dispositivos conectados posteriormente al corte. No se permiten circuitos derivados.
352

Circuito de Zona Iniciadora de Alarma Clase B
T 1 F
RELAY DE FALLA DISPOSITIVOS INICIADORES DE ALARMA

T1
RELAY DE ALARMA

A1

+

2
PANEL DE CONTROL INSTALACIÓN DE CAMPO

353

Capacidad Zona Iniciadora
Estilo
CondiciónCircuito Abierto Circuito a Tierra Corto Circuito Alarma

B
Problema Capacidad Alarma

D
Alarma
Problema Capacidad Alarma

NO

SI

N/R

NO

SI

SI

NO

SI

SI

NO

SI

SI

SI

NO

SI

NO
354

From NFPA 72, 1996 ed., Table 3-5

Cableado de Sistemas
N

NFPA 70 (National Electrical Code) norma las practicas comunes que deben ser seguidas para realizar lasinstalaciones eléctricas de los sistemas de alarma y detección de incendio en su Artículo 760.


En general, este requiere que los instaladores corten los cables para ser rematados en las conecciones terminales de cada dispositivo para poder realizar una adecuada supervisión de los lazos o circuitos. Si se utilizan tuercas terminales para conectar cables, se deben utilizar diferentes cablespara entrada y 355 salida.



Compatibilidad de Dispositivos
N

N

N

Los Detectores de Humo deberán de estar listados por una agencia apropiada para operar en conjunto con la Unidad de Control de Alarma y Detección de Incendio correspondiente. Este listado estará basado en los requerimientos de voltaje y corriente en operación normal y alarma tanto de los dispositivos iniciadores dealarma así como del panel de control. Referirse a las especificaciones del fabricante para la cantidad de dispositivos permitido por zona y estilo de circuito. 356

Metodo Incorrecto de Cableado

El cable no ha sido cortado y id t d puede no hacer contacto en las terminales.

357

Metodo Incorrecto de Cableado

Tres conductores en los conectores. El cable no ha sido cortado y el tercerconductor puede que no haga contacto.

358

Método Correcto de Cableado

Dos cables en los conectores

359

Cableado Convencional Incorrecto
En E este ejemplo, todos j l d los dispositivos pueden reportar una alarma, pero una apertura del circuito no será reportada en las lineas sin EOL (elemento de fin de línea).
360

EoL

N

Cableado Correcto
N

EoL

En este ejemplo,...
tracking img