Deteccion de necesidades adultez temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
INTRODUCCIÓN

Durante la vida se obtienen cambios tantos físicos como metales que ocurren en el ser humano desde su concepción hasta su muerte Este se caracteriza por ser: gradual, relativamente ordenado e implica diferencias individuales.  Se toman en cuenta aspectos como el: físico, intelectual, personal y social; e influyen en el desarrollo los factores biológicos,ambientales y personales.
La adultez es la etapa comprendida entre los 20 y los 65 años aproximadamente, en la cual se consolida el desarrollo de la personalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la vida. De este modo la edad adulta constituye un período muy extenso dentro del ciclo vital, divididogeneralmente en tres etapas: Adultez Temprana, Adultez Media y Adultez tardía.
En este trabajo nos enfocaremos en la adultez temprana que es la cuarta etapa del desarrollo del ser humano que va desde los 20 a los 39 años de edad aproximadamente. El desarrollo físico en el adulto joven está constituido por factores como la salud, nutrición, ejercicio físico, sueño; ya queestos son los principales cambios que presentan en el desarrollo físico; pero también toma en cuenta factores de riesgo que afectan tal desarrollo como lo son el alcoholismo y el tabaquismo.
En esta etapa se establece el cimiento para el funcionamiento físico a lo largo del resto del ciclo de la vida. Aunque la salud es influida en parte por los genes, los factores conductuales, es decirlo que comen los adultos jóvenes, si duermen lo suficiente, que tan actividad física tienen, y si fuma, beben o consuman drogas, contribuyen de manera considerable a la salud.
La salud entre la mayoría de los adultos jóvenes es entre buena y excelente; muchos de ellos nunca han padecido enfermedades graves ni son incapacitados, y la gran mayoría no padecen enfermedadescrónicas ni impedimentos.
En el factor salud se encuentra una problemática que viene en la mente del adulto joven que revolotea de la idea si está sano en apariencia y sin dolencia alguna, ir con el profesional de la salud implica una suerte de hipocondría. Una especie de búsqueda de enfermedad donde no la hay.
Es por ello que el adulto joven puede presentar serios problemas de salud quese hacen presente en el momento o en un futuro los cuales pueden estar aunados al estilo de vida que lleve el mismo.
El prevenir significa anticipar y evitar la llegada de algo que ocurriría en un futuro si no se evita. El problema de anticipar es el cuándo evitar, seguramente antes que sea tarde. Con tarde se refiere a cuando ya no se puede lograr el objetivo.

Por tal motivo estainvestigación está destinada a describir el porqué existe tal problemática, para así poder presentar recomendación o crear programas los cuales estén destinados a desarrollar una cultura de prevención en los adulto jóvenes.

Capítulo II.
ANTECEDENTES

El estudio de la relación entre las variables psicológicas y la salud; refleja la idea de que mente y cuerpo sondeterminantes importantes de la salud y la enfermedad ya que por medio de este campo relacionado, la medicina conductual, combina el conocimiento de las ciencias conductual y biomédica para prevenir y tratar los desordenes de hallazgos importantes que han contribuido al rápido desarrollo de la psicología de la salud y de la medicina conductual es la evidencia de que los factores del estilo de vida quepueden describirse como estresantes tiene efectos adversos sobre la salud física.
Dadas las creencias y actitudes que la gente suele mantener a menudo resulta difícil para los profesionales del área cumplir con su tarea de promover la salud, ya que la medicina y tecnología disponibles no aseguran que la gente busque el tratamiento adecuado cuando lo necesita, o que posee el...
tracking img