Deteccion de necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración del Capital Humano.

Nombre: Andrea Patricia Peralta Viorato.

Materia: Administración del Capital Humano.

Maestro: Antonio Estrada.

Grado: 4 “A” T/M.

Carrera: Lic. EnGastronomía.

Tema: Proceso de detección de necesidades

.

Puerto Vallarta, Jalisco Junio del 2010

Proceso de detección de necesidades como punto de inicio para establecer programas decapacitación

La capacitación es una actividad planeada y basada en necesidades reales de una empresa orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes de los empleados. En tanto queel entrenamiento es aprender por medio de la práctica en el mismo lugar de trabajo. La capacitación es la función educativa dentro de una empresa por lo cual se deben satisfacer necesidades presentesy prever necesidades futuras, resultado de la preparación y habilidades de los colaboradores.
La determinación de necesidades de capacitación es indispensable para el mejoramiento de cadaorganización. Esta permitirá detectar las áreas de oportunidad y trabajar en estas, permitiendo que el capital humano de la organización se convierta en el gestor de ventajas competitivas. La capacitación deltalento humano le permitirá a todo colaborador lograr sus objetivos individuales y del puesto, al cumplirse, se cumplirán los objetivos de la unidad y finalmente los de la institución.  El otorgar alcolaborador las herramientas necesarias para realizar adecuadamente su trabajo, genera el él mayor motivación, al contar con los conocimientos que requiere para trabajar mejor y más rápidamente.
ElDiagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades oactitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.
La atención hacia un DNC puede derivar de:
* Problemas en la organización....
tracking img