Deteccion de sospechosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETECCION DE SOSPECHOSOS

Detectar a un sospechoso, involucra un compromiso personal y de toda la comunidad, por cuanto el delincuente inicia su acción, eligiendo el objetivo  que le ofrezca lasmejores posibilidades para cometer su delito.
La delincuencia en nuestro país es esencialmente evolutiva y actualmente se caracteriza por su extrema violencia, tenencia de distintos tipos de armas,utilización de menores en la participación de los delitos y la alta ingesta de drogas y alcohol. Dada esas características, un sospechoso, actualmente es más factible detectarlo por la CONDUCTA dudosaque presente, que por su apariencia física o indumentaria. Como es sabido, hoy la ley no permite detener a las personas por estas causales, lo que se traduce en que en adelante será usted, quien debaadvertir su presencia.
Para ello, cobra validez instruirnos bajo la perspectiva ¿de qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿cuáles?, son los elementos que debemos tener en cuenta para percibir una situación,conducta e identidad sospechosa.  No resulta fácil hoy equivocarse, dado la actitud y la diversidad de estilos que adoptan nuestros congéneres, en especial los adolescentes.
Por ello nuestros  esfuerzoscomunes de  familia y vecinos, deben estar orientados  en la observación, comunicación y posterior denuncia de cualquier situación que nos merezca duda. Adquirir esta conciencia general, nos permitirádetectar con mayor facilidad la presencia de personas y vehículos sospechosos en nuestro entorno. De observar esta situación, su responsabilidad será comunicarla de inmediato a las autoridadespertinentes, únicas instancias autorizadas a solicitar identidades, o en su defecto sepa, que su sola presencia proactiva servirá como medida persuasiva para el propio delincuente. Para ello tenga presente:* Ser  precavido y tenga  excesiva confianza con las personas que usted no conoce o recién ha contratado, mantenga en términos generales una conducta alerta, no entregue atribuciones privativas de...
tracking img