Deteccion y planeamiento de necesidades de capacitacion basado en competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Administración de Negocios
Diploma de Especialización en
PRÁCTICAS DE TÉCNICAS EN RECURSOS HUMANOS
PROMOCIÓN VII

TRABAJO FINAL
DETECCION Y PLANEAMIENTO DE NECESIDADES DE CAPACITACION BASADO EN COMPETENCIAS, PARA FUNCIONARIOS DE LA SECCION SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA ANDE

Integrantes: Rosalía Bordón
Josefina FracchiaTutor: Lic. Sergio Tornadú



AÑO 2009


ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD
DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y GESTIÓN EMPRESARIAL
DIVISIÓN DE DESARROLLO HUMANO
DPTO. DE GESTIÓN DEL PERSONAL
Sección Selección del Personal

DETECCION Y PLANEAMIENTO DENECESIDADES DE CAPACITACION BASADAS EN COMPETENCIAS, PARA FUNCIONARIOS DE LA SECCIÓN SELECCIÓN DE PERSONAL – AÑO 2010

RESUMEN

El propósito del presente trabajo, fue determinar el grado de desarrollo de las competencias de los cinco (5) profesionales psicólogos integrantes de la Sección Selección del Personal de la ANDE, con el fin de diseñar un plan de capacitación para potenciar aquellascompetencias que se encuentran menos desarrolladas. Para ello fue necesario identificar las actividades esenciales de la sección, identificar las brechas de competencias actuales y competencias requeridas para el puesto y en base a ello se diseñó el plan de capacitación para el año 2010.

DEDICATORIA

A nuestros esposos e hijas/os, por apoyarnos y comprendernos en el tiempo que dedicamos a estetrabajo y dejamos de lado momentos que podíamos compartir juntos y por sobre todo a Dios, por darnos las fuerzas en los momentos difíciles que nos tocó vivir en estos dos años y que por momentos nos sentimos agobiadas y creímos que no podíamos seguir adelante, sin embargo para él todo es posible.
Gracias.

Rosalía y Josefina

AGRADECIMIENTOS
A los integrantes de la Sección Seleccióndel Personal de la ANDE, por su colaboración y atención deferente para contestar la encuesta.
A la Lic. Marta Martínez y el Lic. Luis Iglesias, que permitieron que pudiéramos utilizar el tiempo y los recursos necesarios para la realización de este trabajo.


LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD (ANDE)

HISTORIA

Por Ley dictada el 28 de noviembre de 1910, el Congreso Nacionalautorizó la cancelación para explotar una red de tranvías eléctricos y usina para alumbrado público al Señor Juan Carosio, cuyo grupo financiero constituiría posteriormente la Compañía Americana de Luz y Tracción, como subrrogatoria de la concesión para la ciudad de Asunción y sus alrededores.
El término por el cual la Municipalidad de la Capital se obligaba a tomar los servicios de la EmpresaCarosio era de treinta años a contar desde la fecha de promulgación de la Ley. Para atender el servicio concedido la Empresa Carosio, en diciembre de 1910, encargaba una usina completa de 1.800 caballos, a la firma italiana Franco Casi-Legnans. El 22 de noviembre de 1913 y en total acuerdo con la Ley precitada, la Honorable Junta Municipal de Asunción, autorizo la transferencia del concesionario DonJuan Carosio a favor de la compañía constituida en Londres (Inglaterra) bajo la denominación de Asunción Tranway Light and Power Company Limited con todos sus derechos y obligaciones anteriores.
Hasta el 16 de marzo de 1914, la Empresa concesionaria se limito a explotar el servicio de transporte eléctrico y alumbrado público. En esta fecha, expreso a la Municipalidad de la Capital su deseo desuministrar corriente eléctrica para alumbrado a casas particulares.
El 16 de diciembre de 1914, la Empresa Asunción Tranway Light and Power Co..., avisa al publico que la misma no haría otras conexiones de luz a casas particulares u otros edificios y tampoco extensiones de cables para el suministro de luz.
El 28 de enero de 1915, se publica en Asunción un trabajo sobre la posibilidad del...
tracking img