Deteccion y recuperacion de errores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Tema Página

1. OBJETIVO ………………………………………………………………………………… 3

2. DETECCION Y RECUPERACION DE ERRORES ……………………………. 3

3.1 Introducción...………………………………………………………………….. 3

3.2 Tipos de errores……………………………………………………………….. 4

3.3 Corrección de errores……………………………………………………….. 6

3. CONCLUSIONES………………………………………………………………………. 7

4.CUESTIONARIO………………………………………………………………………… 8

5. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….. 9

DETECCION Y
RECUPERACION DE ERRORES

OBJETIVO

El presente trabajo tiene como objetivo conocer la clasificación de los tipos de errores y sus causas, existentes en los procesos de automatización y en los robots que se emplean para ello. Así mismo se pretende conocer las diferentesestrategias que existen para poder detectar y erradicar dichos errores de la forma más adecuada.

INTRODUCCION

La ejecución del ciclo de trabajo se espera que se repita una y otra vez para una operación eficiente de la célula del robot. Sin embargo, pueden ocurrir mal funciones y errores durante el ciclo, para la cual se necesita alguna forma de corrección para restaurar la operación automáticaregular.
En la mayoría de las células de robot, es necesario para las células de trabajo cuando ocurren errores, y proporcionar asistencia humana para la acción correctora. Esto resulta generalmente en retardos de producción antes de que llegue el personal de mantenimiento para diagnosticar el problema y efectuar las reparaciones. Hay una tendencia en la tecnología de automatización programablede intentar dotar al robot (u otros equipos automatizados) con la capacidad de sensar los errores y mal funciones cuando ocurren, y de tomar la acción compensadora necesaria para restaurar el sistema en su operación normal. Esta capacidad se conoce como detección y recuperación de error.

TIPOS DE ERRORES

Por su nombre, la detección y recuperación de errores consiste en dos ingredientes: ladetección de error y la recuperación de error. El problema de la detección se preocupa con el uso de los sensores apropiados para determinar cuándo ha ocurrido un error. También incluye la inteligencia asociada para interpretar las señales de los sensores de forma que los errores se puedan reconocer y clasificar adecuadamente. En general, los errores de fabricación se pueden clasificar comoerrores aleatorios, errores sistemáticos y errores ilegítimos. Los errores aleatorios son aquellos que resultan de fenómenos estocásticos y se suelen caracterizar por su naturaleza estadística. Por ejemplo, el tamaño de una pieza en una operación de mecanizado se esperaría que variase aleatoriamente respecto a algún valor medio. Dependiendo de la cantidad de la variación, esto podría originarproblemas en un proceso de fabricación subsiguiente. Los errores sistemáticos no se determinan por azar sino por alguna polarización que existe en el proceso. Por ejemplo, un ajuste incorrecto en la máquina de producción o en el dispositivo de fijación probablemente resultaría en un error sistemático en el producto. La tercera clase es el error ilegitimo, típicamente resultante de un errorcompletamente, o bien por el equipo o por un error humano. Un error en el programa del robot reflejaría esta clase de fallo.
Aunque esta clasificación general de errores puede ser útil en determinar fuentes potenciales de mal funciones en un proceso, no es normalmente suficiente para diseñar un sistema de detección y recuperación de errores para una aplicación especifica.
En el contexto de unacélula de mecanizado automatizada que está atendida por un robot, las categorías de errores incluirían:
* -herramienta
* -pieza de trabajo
* -proceso
* -accesorios
* -máquina herramienta
* -robot
Esto no incluye el sistema normal de supervisión de seguridad que probablemente sería empleado en la célula del robot.

En cada una de las categorías hay mal funciones y errores...
tracking img