“Detección De Las Manifestaciones Bucales Del Sida Por Los Cirujanos Dentistas En La Clinica Integral De La Universidad Autonoma De Nayarit”.

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
“DETECCIÓN DE LAS MANIFESTACIONES BUCALES DEL SIDA POR LOS CIRUJANOS DENTISTAS EN LA CLINICA INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT”.

INTRODUCCIÓN
La súbita aparición de una enfermedad inmunológica en el año de 1981 despertó gran expectativa debido a su etiología viral y la carencia de un tratamiento efectivo y accesible. Esta enfermedad fue llamada SIDA.
Debido a esto hemosconsiderado de gran importancia saber cómo afecto dicha enfermedad a la cavidad bucal que es lo que a nosotros como cirujanos dentistas nos importa.
Es por esta razón que en nuestro equipo estamos interesados en conocer y aportar un poco de información a la comunidad odontológica acerca de si los cirujanos dentistas saben detectar las manifestaciones más comunes que se presentan en boca.
Elobjetivo de esta investigación es observar con qué frecuencia los Cirujanos dentistas detectan las manifestaciones bucales producidas por la enfermedad del Sida en la universidad autónoma de Nayarit en la especialidad de Odontología.
Hemos escogido a 100 cirujanos dentistas con experiencia mínima de 3 años que sean estudiantes de la unidad académica de odontología. Realizamos esta investigación enlos meses de Abril Mayo y Junio realizando 20 encuestas por semana.
Al termino de esto concluimos que no todos los Cirujanos dentistas saben detectar correctamente las lesiones que causa el Sida en la boca, veamos pues porque detectamos esto en nuestros resultados.
Primero daremos una breve explicación de lo que es en si la enfermedad.
SIDA es la abreviatura de Síndrome de InmunodeficienciaAdquirida. Es una enfermedad que daña el sistema inmune del cuerpo (el sistema que ayuda a combatir las enfermedades). Cuando el sistema inmune de una persona está dañado, está más propensa a enfermarse por enfermedades que no le harían daño a una persona con un sistema inmune sano.
El SIDA está causado por un virus llamado VIH, que es la abreviatura del Virus de Inmunodeficiencia Humana. Cuando elVIH se introduce en el cuerpo, destruye unos tipos de células extremadamente importantes (las células T) que son responsables de fabricar las sustancias químicas que combaten infecciones. Una persona puede tener el VIH durante muchos años y no lucir ni sentirse enferma. Pero a la larga, el VIH puede debilitar tanto su sistema inmune que es muy probable que contraiga otras infecciones. Esta es unade las razones por las que el SIDA es una enfermedad tan grave -porque las personas mueren a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA.
El SIDA se extiende cuando el VIH se propaga desde el interior del cuerpo de una persona infectada al interior del cuerpo de otra persona. El virus puede hacer esto de tres formas: Durante las relaciones sexuales con una persona infectada por VIH. El VIHpuede contagiarse de un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, de un hombre a otro hombre y posiblemente de una mujer a otra mujer. El VIH está en la sangre, el semen y las secreciones del cuello del útero o la vagina de una persona infectada.
De madre a hijo, antes o durante el parto. Un bebé recién nacido puede contagiarse el VIH a través de su madre si ella tiene el virus en suorganismo. Esto puede suceder justo antes de nacer el niño o durante el parto.
Actualmente no existe cura para el SIDA. Pero los médicos y los científicos trabajan para descubrir una cura y existe medicación que ayuda a las personas infectadas por VIH a tener una vida más larga y saludable. Se dispone de nuevos fármacos antivirales, y las combinaciones de estos fármacos son muy útiles a la hora decombatir el virus del VIH. Actúan evitando que el virus del VIH se multiplique y destruya las células T. Cuando esto sucede, algunos fármacos antivirales son incapaces de actuar contra el virus del VIH.
Manifestaciones del SIDA en boca (Solo mencionaremos las manifestaciones más importantes.)

Candidiasis Eritematosa
Sus síntomas son dolor, perdida del gusto, quemazón y malestar general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica de la universidad autónoma de nayarit
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano Dentista
  • Cirujano dentista
  • Cirujano Dentista
  • cirujano dentista
  • cirujano dentista
  • Cirujano Dentista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS