detección de necesidades de capacitación

Páginas: 20 (4900 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014









Asignatura
:
Capacitación y Desarrollo
Profesor
:
Sr. Hugo Guzmán G.
Alumnos
:
Carolina Vergara Torres
Paola Tello Olivares.
Sergio Sanhueza Cid.
Cristian Labra Bello.
Fecha
:
Noviembre de 2014.

INTRODUCCIÓN

La Detección de Necesidades de Capacitación es un proceso de investigación que establece las carencias y deficiencias cuantificables o mesurablesexistentes en los conocimientos, habilidades y actitudes del trabajador y la norma o patrón de desempeño establecido como requerimiento del cargo y nos permite identificar en qué, a quién, cuánto y cuándo capacitar.

Nos permite identificar aquellas áreas de la organización en las se requiera una mejora en cualquiera de sus procesos, ya sea por cambios de políticas, adquisición de nueva maquinaria,desperdicios de los recursos, por mencionar algunos.

Se pretende hacer más productiva una organización con la detección de sus necesidades ya que nos orientará para poder estructurar planes y programas que nos permitan satisfacer las necesidades de la empresa de forma clara y precisa, con el único fin de llevarla al logro de sus objetivos ya sean de corto, mediano o largo plazo.

Se recomiendarealizar la Detección de necesidades antes de llevar a cabo una capacitación, ya que podríamos caer en el grave error de estar en el camino equivocado y la capacitación es una inversión de la empresa en el recurso humano con el que cuenta.

Existen diversas herramientas para lograr detectar las necesidades de capacitación de una empresa y utilizar el mayor número de ellas nos podrá llevar a unmejor diagnóstico, por ello en el presente informe utilizamos los métodos de análisis de tareas por medio de lista de cotejo, análisis documental, lluvia de ideas y observación, aplicándolos a la empresa en estudio que cuenta con 350 trabajadores, posee comité bipartito de capacitación, cuenta con un presupuesto de capacitación para el año 2015 de $100.000.000, su planilla anual de remuneracionesimponibles es superior a 900 UTM, y registra cotizaciones previsionales al día.




OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del presente informe es detectar las necesidades de capacitación de la empresa, centrándonos en las carencias o deficiencias que existen en los trabajadores, los problemas que afectan su funcionamiento eficiente y la propuesta de solución a las necesidades detectadas.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Determinar las situaciones problemáticas de la empresa, clasificar los síntomas que se presenten e investigar las causas que los originaron.

2. Reunir la información necesaria para precisar la situación idónea en que la institución debe funcionar (determinar lo que debería hacerse en la empresa)

3. Determinar el potencial de recursos humanos.

4. Determinar lasituación en que la empresa y sus colaboradores realmente cumplen sus funciones.

5. Realizar un análisis comparativo entre lo que debería hacerse o suceder y lo que en realidad se hace o sucede, precisando las diferencias.

6. Determinar si las necesidades de los recursos humanos pueden satisfacerse con actividades de capacitación.

7. Definir y describir quienes necesitan capacitación, enqué áreas y cuándo.

8. Establecer los planes y programas para efectuar las actividades, de acuerdo con las prioridades asignadas.


JUSTIFICACIÓN

Iniciar una investigación acerca de la capacitación de personal es de gran importancia; ya que le permite a la empresa darse cuenta de cuál es la utilidad que le proporciona, tanto en el aspecto económico, productivo, ambiente de trabajo ycompetitividad laboral que se pueda desarrollar o incrementar en la organización.

Cuando se tiene al personal de la empresa con un alto de nivel de capacitación; siendo el adecuado para el desempeño de sus actividades proporciona un ahorro en diversas áreas no únicamente la económica, sino que también en obtener productos de mayor calidad, ya que están siendo supervisados y realizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de capacitación
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Casos de deteccion de necesidades de capacitacion
  • Deteccion de necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación
  • Detección de necesidades de capacitación
  • Deteccion de laa necesidades de capacitacion
  • Detección De Necesidades De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS