Detección por umbral en un radar de pulsos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
DETECCIÓN POR UMBRAL

La implementación de un nivel de umbral fijo, conocido como umbral de detección, aplicado a los modernos sistemas de radar modulados por pulsos, ha permitido que ladetección de los blancos se haga de manera automática. Debido a que se puede asumir la presencia de un blanco solamente cuando el voltaje instantáneo de la señal recibida excede el nivel de referencia (umbralde detección). A este proceso se le llama detección por umbral o detección automática.



Otros ecos no alcanzan a superar el nivel del umbral y por consiguiente no son detectados. Cuando elnivel del eco proveniente de un blanco no alcanza el umbral de detección se produce una pérdida. Es por esto que el ajuste del umbral es crítico en la determinación de falsas alarmas y pérdidas, debido aque estos son los dos errores que más comúnmente ocurren cuando es utilizada la detección por umbral.

Si el umbral de detección es elevado, las falsas alarmas serían menos frecuentes, sin embargopodría aumentar el número de perdidas.
Si el umbral de detección es disminuido, el número de pérdidas podrían reducirse, pero esto podría aumentar el número de falsas alarmas.

El ajuste delumbral de detección requiere de hacer un compromiso entre un aceptable número de falsas alarmas y pérdidas. Como hemos podido observar, el voltaje instantáneo del ruido es imprevisible, de ahí que seanecesario el entendimiento de su naturaleza estadística por medio de la teoría de probabilidad, a fin de predecir eficientemente la frecuencia promedio de las falsas alarmas y la probabilidad promediode detectar blancos.



La imagen anterior corresponde al ruido eléctrico observado en una pantalla tipo “A”, observe que entre mayor sea el intervalo V2-V1, mayor será la probabilidad de quecualquier valor caiga dentro del intervalo.
FUNCIONES DE DENSIDAD DE PROBABILIDAD.

Dividiendo el rango entero de voltajes en intervalos iguales de Δ volts se puede obtener una descripción del ruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresión De Pulso De Radar
  • Informe De Laboratorio, Detección Del Umbral
  • Determinación del umbral de detección de Pseudococcus viburni (Hemiptera: Pseudococcidae) por PCR
  • Radar
  • RADA
  • El radar
  • rader
  • umbrales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS