Detectar si estas progesando interiormente

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Principio del formulario
Final del formulario
 
Final del formulario
El Pensamiento de hoy....
de Edgar Mendizábal, el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 10:21

¿Cómo sabe uno quetrabaja, que progresa, que está en el buen camino? ¿Cómo reconocer señales de progreso en el trabajo de realización interior? Hay ciertamente unos síntomas, unos efectos, que nos permitendistinguir nuestro progreso o estancamiento.

 

1. En la medida en que yo esté trabajando se irá actualizando en mí, más y más, una conciencia de energía, y al decir conciencia deenergía, queremos indicar todo lo que se deriva de la energía: voluntad, capacidad de acción, capacidad de resistir obstáculos, decisión, empuje, fuerza moral.

 

2. Se va desarrollando unamayor y más profunda comprensión de las personas, una comprensión y discernimiento del sentido de las cosas, de las circunstancias; uno va descubriendo poco a poco que cada cosa, cada hecho enla vida de uno y colectivamente de la humanidad, está lleno de sentido, que todo lo que está ocurriendo no es nada más que la expresión significativa de una Realidad superior.

 

3. Vaapareciendo en mi interior una noción de paz, de tranquilidad, de serenidad, de equilibrio, que no depende para nada de las circunstancias exteriores; voy adquiriendo una independencia yuna libertad interior cada vez mayor. Es decir, que participo en mi experiencia interna cada vez más de los atributos esenciales de eso que llamamos Realidad.

 

4. Disminución -hasta latotal desaparición- de todo lo que son miedos, inseguridades, angustias, indecisiones, dudas, perplejidades. Va desapareciendo todo lo que es conflicto, dependencia de las personas (de susopiniones y acciones), de las circunstancias, de la salud, etcétera. La autorrealización va eliminando de una forma progresiva todo lo que son contenidos negativos de la personalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Tu Perro Detecta Si Algo Te Amenaza
  • Como detectar si nuestros problemas son de Hardware
  • Cómo detectar si algún ser querido sufre de esquizofrenia
  • cuestionario para detectar si una persona sufre violencia familiar
  • ¿Como detectar si un niño es un superdotado?
  • lugar de progeso
  • progeso de la moral
  • mapa progeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS