Detectar a un mentiroso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETECTAR A UN MENTIROSO

por EUGENIA CORREA

No se trata de ser paranoicas pero sí de estar alerta.

Saber detectar cuando alguien no dice la verdad (o nos oculta parte de ella) puede resultaruna excelente herramienta, con la pareja, en el trabajo o con las amigas. Quizá haya mentiras que sean poco dañinas como "ese vestido se te ve muy bien", o "¿haz bajado de peso?" frases que alguiendice solo para hacer conversación o para darte ánimo cuando lo necesitas. Otras pueden ser terribles como "No jugué el dinero de la nómina en el bingo," o "Nos vimos... pero no pasó nada." Existenalgunas señales en el lenguaje verbal y corporal que pueden significar que una persona está mintiendo. No te alarmes si observas una o dos, pero si este comportamiento es repetitivo quizá tengas queindagar más a fondo.

Reconoce cuando desvían el tema. Cuando alguien miente, muchas veces dice cosas que son ciertas, pero que no responden precisamente a tu pregunta. Por ejemplo, si tú le preguntas aalguien "¿Tú te comiste el último pedazo de pastel?" y te contesta "yo siempre pregunto antes de tomar algo". Su respuesta debería ser un simple sí o no. Quizá sea por que se lo comió que desvía unpoco la atención hacia otra cuestión.

Sutiles silencios. A veces cuando cuestionas a alguien que está mintiendo notarás que sus respuestas tardan un poco más en llegar. Es posible que esté pensando enqué dirá para no contradecirse o equivocarse. Esto es posible de detectar especialmente si conoces bien a la persona con quien hablas.

Se toca la nariz, el cuello o se cubre la boca al hablar.Científicos han encontrado que alguien que miente suele sentir picazón en la nariz, lo que a su vez puede hacer que esta persona sienta necesidad de rascarse. El tocarse la nuca es un signo denerviosismo. Por otro lado el hecho de que se tape la boca con la mano es como si de forma inconciente estuviera tratando de detener las mentiras que está por emitir.

Tallarse los ojos. Hay quienes dicen...
tracking img