detector de envolvente

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA


















Maracay, 15 de Enero 2013
Mediante el uso del MODCOM-4 y del MODERNTELECOMMUNICATIONS TRAINING SISTEMS se pudo realizar la práctica en el laboratorio correspondiente al Detector de Envolvente realizando paso por paso la conexión circuitalmente de la práctica anteriormente mencionada.
MODCOM-4

MODERN TELECOMMUNICATIONS TRAINING SISTEMS





Circuito montado en el laboratorio


Ajustes exigidos por el MODCOM-4






Procedimiento de la práctica.Procedimiento experimental.
Se procedió la señal mensaje a 400 Hz; 10Vpp y la portadora a 300KHz; 20Vpp. Posteriormente se mostro en el osciloscopio la señal resultante.

Se observo la señal correspondiente a la salida del modulador AM con =0.4 .

Además Se observo el comportamiento de la señal correspondiente a la salida del modulador AM con =1.2 debido a que el modulo no posee el ajuste de=1.4.



Seguidamente se calibro y desmodulo la señal a través del Detector de envolvente y se procedió a mostrar en el osciloscopio para observar su comportamiento.







Esta señal se hizo pasar por el filtro y se mostro en el osciloscopio



















ANALISIS DE RESULTADOS

Mediante el uso del MODCOM-4 y del MODERN TELECOMMUNICATIONS TRAINING SISTEMS seprocedió a realizar la práctica en el laboratorio correspondiente al Detector de Envolvente. Una de las principales característica que se observo fue el comportamiento de la señal correspondiente a la salida del modulador AM.
El detector envolvente como su nombre nos indica lo que es capaz de hacer, detecta y recupera los picos de la señal de entrada para reconstruir el envolvente superior. Se pudonotar que el tiempo de un ciclo de la envolvente es el mismo que el periodo de la señal modulante. Igualmente la relación de repetición de la envolvente es igual a la frecuencia de la señal modulante.

Lo dicho anteriormente indica que es ventajoso modular en AM puesto que es posible recuperar el mensaje con un detector de envolvente que permita obtener la señal mensaje, es por esto quepermite aplicaciones masivas, por su facilidad de utilización.


JOSE MADERA
CI: 23.793.900










ANÁLISIS DE RESULTADOS
En el laboratorio se aprendió la importancia del detector de envolvente y que este es la forma más sencilla y la más efectiva de los tipos de detección de la onda AM. Un detector de envolvente es un circuito que tiene como entrada una señal de alta frecuencia, ycomo salida la envolvente de la señal de entrada. Es decir, rastrea los picos de la señal de forma aproximada detectando la figura de la envolvente de entrada.
El funcionamiento de este detector es relativamente sencillo, durante los ciclos positivos, el condensador se carga a través del diodo de forma rápida hasta alcanzar el valor de pico y durante los ciclos negativos, el condensador sedescarga lentamente a través de la resistencia hasta el siguiente pico positivo. Cuando la señal de entrada se hace mayor que el voltaje sobre el capacitor, el diodo conduce nuevamente y el proceso se repite. Se logro observar en el osciloscopio que hace presencia un rizado de frecuencia portadora debido a la descarga del condensador entre ciclos, este rizado se puede eliminar con un filtro pasa-bajo.Por ello, en el laboratorio se ve acompañado al detector de envolvente con un filtro pasa-bajo para reducir las variaciones que aparecen en la frecuencia portadora que en general están presentes en la salida de un detector de envolvente.
En general se utiliza el detector de envolvente para detectar la modulación en señales de AM. Alguna versión de este demodulador es utilizada en casi todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • envolventes
  • envolvente
  • Envolventes
  • Detectores
  • Detectores
  • detectores
  • Detector
  • Detector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS