Detector de fecuencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS



• GENERAL
Reconocer las pulsaciones y el ritmo cardiaco que lleva el corazón a través de un detector de frecuencia cardiaca en el que serán seguidos los pasos o el ciclo que llevala sangre a través de las venas y arterias que tiene el corazón.

• ESPECIFICOS

1. Comprender las funciones que cumple un detector de frecuencia cardiaca.
2. Realizar un prototipo del detectoren el que se determinara la frecuencia cardiaca del corazón.
3. Analizar las diferentes causas por las cuales el corazón llega a sufrir de fibrilación ventricular y las consecuencias que lleva.INTRODUCCIÓN

El objeto de este trabajo es el diseñar un dispositivo que cuantifica la cantidad de pulsos cardiacos de una persona en un minuto. La frecuencia cardiaca del corazón esel ciclo de llenado y vacío de sus cámaras, estas son las que llevan la sangre a través del cuerpo humano en dos movimientos que son llamados sístole y diástole.
La función que se le da a estecircuito es tomar los latidos dados por el corazón mediante un sensor infrarrojo a un lado del dedo el cual recibirá las señales del ritmo cardiaco, dependiendo la capacidad que tenga nuestro dedo de pasarla señal el receptor recibirá mas o menos luz según la cantidad de sangre que este circulando por el dedo a su vez dependiendo de la frecuencia con la que este latiendo el corazón.
El sensorproporcionara una señal eléctrica que mediante un sistema de amplificación llevara la señal a un pequeño altavoz y un diodo LED, que sonaran y se encenderán una vez por latido respectivamente.
Analizaremosel sistema para denotar como funciona nuestro corazón y si no esta sufriendo de falta de frecuencia cardíaca también llamada fibrilación ventricular, el cual ayudara a determinar el buen funcionamientoo no del corazón.









MARCO TEORICO

La frecuencia cardiaca es el numero de contracciones por minuto que se encuentra definido por dos movimientos que realiza el corazón, esta...
tracking img