Detector de nivel de solidos en punto fijo

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Detector de diafragma

Para medir el nivel de materiales sólidos almacenados, por ejemplo en silos, se han ideado diversos métodos, entre ellos el detector de diafragma.
Este instrumento de medición consiste en un diafragma con una membrana flexible que se dispone al costado de la pared del tanque y contiene en su interior un conjunto de palancas con contrapeso que se apoyan sobre un pequeñointerruptor.
Cuando el nivel del sólido alcanza el diafragma, el material lo fuerza venciendo el contrapeso y cerrando el interruptor (figura 3.1). Este puede ser mecánico o de mercurio, puede accionar una alarma o puede actuar automáticamente sobre un transportador o maquinaria asociadas al depósito.
Por otra parte, el material del diafragma puede ser de tela, goma, neopreno o fibra devidrio y tiene una precisión de unos  50 mm y presenta ventajas de bajo costo, puede emplearse en tanques cerrados sometidos a baja presión o vacío gracias a una línea neumática que iguala presiones a ambos lados de la membrana y trabaja bien con materiales de muy diversa densidad. Tiene la desventaja de no admitir materiales granulares de tamaños superiores a unos 80 mm de diámetro.
 

Figura3.1. Detector de Diafragma.

Cono Suspendido.

El cono suspendido (figura 3.2) consiste en un pequeño interruptor montado dentro de una caja impenetrable al polvo, con una pieza pequeña de goma de la que está suspendida una varilla que termina en un cono.
Cuando el nivel de sólidos alcanza el cono, el interruptor es excitado. La pieza de goma permite una flexibilidad en la posición del conogracias a la cual el aparato puede actuar como alarma de alto o bajo nivel.
Conviene tener la precaución de proteger mecánicamente el instrumento cuando se manejan materiales pesados que, en su caída desde la boca de descarga del tanque podrían dañarlo.
El aparato es barato, necesita estar protegido como nivel de baja o en niveles intermedios y se utiliza sólo en tanques abiertos además, suprecisión es de unos 50 mm.
Sus aplicaciones típicas son la alarma y el control de nivel en carbón, granos y caliza.
 

Figura 3.2. Cono Suspendido.
Varilla Flexible.

La varilla flexible (figura 3.3) consiste en una varilla de acero conectada a un diafragma de latón donde está contenido un interruptor. Cuando los sólidos presionan, aunque sólo sea ligeramente en la varilla, el interruptor secierra y actúa sobre una alarma.
El conjunto de la unidad está sellado herméticamente pudiendo construirse a prueba de explosión. El aparato se emplea como alarma de alto nivel estando dispuesto en la parte superior del tanque. Para impedir que la simple caída del producto pueda causar una alarma infundada, éste incorpora un relé de retardo.
El instrumento se emplea en tanques abiertos como alarmade nivel alto, tiene una precisión de  25 mm, se utiliza para materiales tales como el carbón y puede trabajar hasta temperaturas máximas de 300 C.
 


Figura 3.3. Varilla Flexible.

Medidor conductivo. 

El medidor conductivo consiste en un electrodo dispuesto en el interior de unas placas puestas en conjunto y con el circuito eléctrico abierto. Cuando los sólidos alcanzan el aparato,se cierra el circuito y la pequeña corriente originada es amplificada actuando sobre un relé de alarma.
Los sólidos deben poseer una conductividad eléctrica apreciable para poder excitar el circuito.
Este instrumento puede utilizarse en tanques abiertos y a presión, trabaja hasta temperaturas máximas de 300 C, está limitado a materiales que tengan una conductividad de 1 a 1.4 x 10-7 mho y sólopuede emplearse como alarma de nivel alto o niveles intermedios. Entre los materiales en los que se pueden emplear, figuran el carbón y el carbón activo.

 Figura 3.4. Unidad de Contacto Eléctrico.
 
Paletas Rotativas.

Las paletas rotativas (figura3.5) consisten en un eje vertical, dotado de paletas, que gira continuamente a baja velocidad accionado por un motor síncrono.
Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detector de nivel de solidos en punto fijo
  • Detectores de nivel de punto fijo
  • Detector de niveles
  • DETECTOR DE NIVEL
  • Punto Fijo
  • Punto fijo
  • punto fijo
  • punto fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS