Detector de pulsos cardiacos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL

JAVIER BARAJAS ACEVES


AGUSTIN DUARTE OROZCO
JUAN LUIS VALTIERRA NUCI
ELISEO GARCIA QUIROZINDICE

Contenido
INTRODUCCION 3
MARCO TEORICO 4
JUSTIFICACION 4
OBJETIVOS 5
ALCANSES, LIMITACIONES Y DELIMITACIONES 5
MATERIAL 6
EQUIPO 6
DESARROLLO 7
CALCULANDO EL FILTRO PASA ALTAS PASIVO 7
CALCULOS DE LOS AMPLIFICADORES INVERSORES 8
CALCULOS DEL FILTRO PASA BAJAS PASIVO DE SEGUNDO ORDEN 8
CALCULOS DELCOMPARADOR DE HISTERESIS CON UMBRALES SIMETRICOS 9
Circuito Esquemático Parte Analógica 10
FOTOS CIRCUITO FISICO 13
FOTOS DE OSCILOSCOPIO 17
IMAGENES DE SIMULACION EN PROTEUS 20
COMENTARIOS Y DIFICULTADES 23
CONCLUSIONES 24
BIBLIOGRAFIA 26

INTRODUCCION

En la implementación de este proyecto vamos a observar cual y como es el funcionamiento de un detector de ritmo cardiaco con el cual sedemostrara que lo aprendido en esta materia de electrónica analógica III funciona correctamente para realizar este tipo de proyectos y que en realidad es una cosa beneficiable .
Este tipo de detector de ritmo cardiaco puede utilizarse en muchas aplicaciones pero es especialmente en la medicina este tipo de aparato es muy fácil de comprender ya que es algo que es entendible para las personas.este proyecto es de gran importancia para nosotros ya que en el utilizamos un gran conocimiento adquirido de esta materia y aun se le pueden realizar grandes mejoras y es aquí donde observamos que se pueden realizar grandes cosas con operacionales.



MARCO TEORICO

Para la realización de esta práctica y tener una implementaciónsatisfactoria se deben de realizar una serie de recopilamiento de información esto debe de ser algo eficientemente, el objetivo de esto es acumular la información relevante que se va recogiendo en fichas, libros e internet esto para tener un punto más claro de cómo realizar este tipo de proyectos y para resolver alguna duda que resulte en su elaboración.
En el recopilamiento de esta información alguna cosade cual investigaremos es el cómo es el funcionamiento de un detector de ritmo cardiaco para así saber un poco acerca de la teoría que conlleva a la realización de este proyecto al realizar esta investigación nos llevara un poco de tiempo ya que debemos de analizar bien nuestra investigación.

Seguidor de voltaje.-este tipo de configuración guarda el mismo voltaje antes y después de él sin hacerque el voltaje que tenemos se pierda.
Diodos infrarrojos.- este tipo de dispositivos son capaces de detectar cuando la señal que transmiten entre si es interrumpida y es en ese momento cuando este comienza a transmitir la señal.
Amplificadores inversor.-con esta configuración es capaz de amplificar una señal



JUSTIFICACION

Laelaboración de dicho instrumento, se puede tener al alcance de la mayoría de las personas un instrumento capaz de monitorear su frecuencia cardiaca, el cual solo está disponible en los diversos hospitales donde se tratan las enfermedades cardiacas, pero con la implementación de este prototipo, pretendemos que esté al alcance de cualquier persona que requiera de un dispositivo como este para monitorear sucorazón, gracias a su bajo costo y tamaño compacto del dispositivo, que puede ser llevado a cualquier lado, ya sea en un bolso o en la bolsa de cualquier pantalón.
Este dispositivo puede ser utilizado para equipar, el consultorio del servicio médico del ITESZ, para así, tener un mejor y más completo servicio de primeros auxilios en nuestra institución, ya que con este instrumento se puede saber...
tracking img