Detectores de error y semaforos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo
En la industria comúnmente se usan los sistemas de control.
Un sistema de control es un conjunto de componentes o dispositivos relacionados entre si para obtener un resultado desead, a través de este es posible realizar un proceso de cambio en el estado de una variable física.
El mundo esta lleno de sistemas de control, desde muy simples como el encender y apagar una lámpara por mediode un switch, hasta complejas como controlar el funcionamiento de la maquinaria de una industria. Gracias a los sistemas de control se ha logrado una mayor rapidez de producción, ya que estos ahorran tiempo y posteriormente son más precisos en el trabajo que se desea realizar. En el caso de las industrias ahorran mucho dinero ya que el trabajo que realiza el sistema lo tendrían que hacer otrostrabajadores.
Por lo antes mencionado podemos darnos cuenta de la importancia de estos y que prácticamente sustituyen el trabajo que realizaría el hombre.

Introducción
Todos los días nos transportamos de un lado a otro, generalmente lo hacemos gracias a un medio de transporte que este es controlado por semáforos.
En este proyecto se hablara muy a fondo del funcionamiento de un semáforo, seexplicara la forma en que controla y varios tipos de control de este sistema, también se agregara el sistema operativo y como realiza su trabajo.









Semáforo
Los semáforos son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones.
Funcionamiento básico de un semáforo:Este cuenta con tres luces que cambian secuencialmente cada una indicando una acción
• Verde: Los vehículos tienen derecho al paso.
• Amarillo: Advierte a los conductores de los vehículos que el estado verde esta apunto de cambiar para pasar al estado rojo posteriormente y, por lo tanto, debe asumir una conducta de prevención como acabar su marcha si está muy próximo a la intersección y unafrenada brusca podría ocasionar situaciones peligrosas con los vehículos de atrás y detener su marcha con el fin de que la intersección no sea bloqueada y los vehículos de las demás corrientes pueden circular en el período de verde que va a iniciar. Cuando se ilumina la lente amarilla con destellos intermitentes, los conductores de los vehículos realizan el cruce con precaución. El amarillointermitente se emplea en la vía que tenga preferencia.
• Rojo: Los vehículos deben detenerse a una distancia de dos metros del semáforo.
Lazo abierto y lazo cerrado
• Lazo abierto: Son los sistemas en los cuales la salida no afecta la acción de control. En un sistema en lazo abierto no se mide la salida ni se realimenta para compararla con la entrada. En cualquier sistema de control en lazo abierto, lasalida no se compara con la entrada de referencia. Por tanto a cada entrada de referencia le corresponde una condición operativa fija; como resultado, la precisión del sistema depende de la calibración. Ante la presencia de perturbaciones, un sistema de control en lazo abierto no realiza la tarea deseada. En la práctica, el control en lazo abierto sólo se utiliza si se conoce la relación entre laentrada y la salida y si no hay perturbaciones internas ni externas. Es evidente que estos sistemas no son de control realimentado.

• Lazo cerrado: Los sistemas de control realimentados se denominan también sistemas de control de lazo cerrado. En la práctica, los términos control realimentado y control en lazo cerrado se usan indistintamente.En un sistema de control en lazo cerrado, se alimentaal controlador la señal de error de actuación, que es la diferencia entre la señal de entrada y la salida de realimentación (que puede ser la señal de salida misma o una función de la señal de salida y sus derivadas o/y integrales) a fin de reducir el error y llevar la salida del sistema a un valor conveniente. El término control en lazo cerrado siempre implica el uso de una acción de control...
tracking img