Detectores de humo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Detectores de humo: La tecnologia electronica que salva vidas.

Disponer de un detector de humo con alarma, instalado en nuestra casa puede salvarnos la vida. Esto es lo que dicen la totalidad delos expertos mundiales en seguridad y protección contra incendios.

Existen en el mercado dos tipos de DETECTORES DE HUMO, fotoeléctricos e iónicos. En los primeros la alarma se dispara alinterrumpir el humo un rayo eléctrico producido en el interior de la cámara de detección, mientras que en los segundos un isotopo radioactivo ioniza el aire de la cámara de detección produciéndose unacorriente eléctrica por efecto de la radiación entre dos electrodos. En caso de entrar humo en la cámara, la ionización se reduce y la corriente deja de producirse, activándose la alarma.

¿Cuáles son losmejores?. Pues depende, generalmente se acepta que los iónicos detectan mejor humos livianos, procedentes de incendios con mucha llama, como por ejemplo gasolina ardiendo, u otros materiales altamentecombustibles y, sin embargo, los fotoeléctricos son más adecuados para detectar humos densos como los que se producen de la combustión de plásticos, maderas etc. Por esa razón los iónicos son másadecuados para la industria, donde los incendios se producen con mayor frecuencia debido a la combustión de materiales inflamables, como gases, disolventes, gasolinas y otros productos químicos, mientrasque los fotoeléctricos funcionan mejor en las viviendas, donde los materiales inflamables producen gran cantidad de humo denso.

A pesar de que se ha avanzado mucho en la química de materiales deconstrucción, para conseguir que una buena parte de los que empleamos en nuestros edificios, sean ignífugos, o al menos de combustión lenta, seguimos estando rodeados, en nuestras casas y oficinas, degran cantidad de artículos fabricados con materiales que arden con suma facilidad. Y, lo que es peor, que producen gran cantidad de humo toxico al arder.

Muebles, maderas, plásticos, papeles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETECTORES DE HUMO
  • detector de humo
  • Detector de humo
  • Detector De Humo
  • DETECTOR DE HUMOS POR ASPIRACIÓN
  • Alarmas Y Detectores De Humo
  • detector de humo
  • Detectores De Humo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS