Detectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETECTORES
Se utilizan varios detectores en espectrometría de masas, entre los que podemos citar la copa de Faraday, el detector Daly, el Channeltron, el electromultiplicador (EMT). Todos ellostienen la característica de detectar los iones seleccionados. Este consiste de una serie de dínodos, que emiten electrones secundarios cuando son atacados por un ión, por lo tanto multiplican la corrientedel ión

COPA DE FARADAY:
Una copa de Faraday es una taza de metal que se coloca en el camino del haz de iones. Está conectado a un electrómetro, que mide la corriente del haz de iones. Dado queuna copa de Faraday sólo se puede utilizar en un modo analógico es menos sensible que otros detectores que son capaces de operar en el modo pulse- counting.

La Copa de Faraday se basa en elprincipio de que si sobre una superficie incide una partícula cargada el resultado es un flujo de electrones y por tanto se crea una corriente. Un ión, al chocar sobre la superficie de un dínodo (materialemisor de particulas secundarias como el BeO, GaP ó CsSb) induce la emisión de electrones secundarios de manera temporal. Esta emisión origina una corriente en la copa y da lugar a  una pequeña señalque puede ser amplificada. Este detector es relativamente sensible pero muy robusto y de fácil diseño.

EL DETECTOR DALY
Un detector Daly consiste en un botón de metal que emite electronessecundarios cuando son golpeados por un ion. Los electrones secundarios son acelerados en un centelleo que produce la luz que se detecta mediante un tubo fotomultiplicador.

EL CHANNELTRON
Un channeltron esuna estructura continua dínodo en forma de cuerno que está recubierto en su interior con un material de electrones de emisión. Un ion golpear el channeltron crea electrones secundarios que tienen unefecto avalancha de crear más electrones secundarios y, finalmente, un pulso de corriente

ELECTROMULTIPLICADOR (EMT).
El multiplicador de electrones es uno de los detectores mas comúnmente...
tracking img