Detencion de fallas en software y hadrware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* DETENCION DE FALLAS Y PROBLEMAS EN HARDWARE.

EL PC SE APAGA DE REPENTE:

Síntoma de excesivo calor en el micro, ósea hay que comprobar:

- Que se le haya puesto pasta térmica al montar el ventilador y disipador encima del micro. Si no se le pone pasta térmica a un Micro se jode siempre, esta regla no falla.

- Que el ventilador funcione bien y no se pare de repente. si esto ocurreponle un ventilador nuevo.

- Que a pesar de haberle puesto pasta térmica y montado bien todo, la temperatura no sea excesiva (quizás tenga demasiada pasta térmica) (si el PC ya estaba montado y le quitas el disipador por curiosidad para ver el micro, luego hay que limpiarle la pasta y volver a poner pasta nueva o fallará después)

-Que el ventilador y disipador no sean demasiado pequeños para elmicro instalado. A más potencia del procesador más potente deben ser los sistemas de refrigeración del micro.

- Algunas placas base tienen un sistema de apagado automático para proteger el micro si alcanza una excesiva temperatura, si la temperatura fijada como limite es muy baja con respecto a la temperatura de funcionamiento habitual del micro, el PC se apagará de golpe muy a menudo, cuandoel Micro funcione a pleno rendimiento y sin que necesariamente exista peligro de que se fría el micro, es decir en ese caso no hay avería, solo un valor de temperatura limite mal escogido en la BIOS. La temperatura mínima de cada micro varia, mientras mas rápido es el micro mas se calienta y mas alta es la temperatura normal de funcionamiento a pleno rendimiento, por eso se ponen disipadores yventiladores cada vez mas potentes y eficaces, una placa puede venir por defecto configurada para apagarse sola si se alcanzan los 50 grados de temperatura del sensor de calor del micro y estaría correcto para un AMD XP o Duron por ejemplo, pero habría que poner una temperatura limite mayor para un procesador mas moderno porque este se calienta mas y alcanza mas fácilmente los 50 grados sin que esatemperatura sea necesariamente peligrosa para el. ¿Entendéis?

- Que no se haya freído el micro. En ese caso habría que ponerle un micro nuevo.

EL PC ENCIENDE PERO EL MONITOR NO:

Los Leds de la torre están encendidos y hace mucho ruido como si estuviera arrancando pero no hay imagen en el monitor y además el led del monitor es naranja en vez de verde (ósea que no esta encendido sino enstand by)

Hay 3 posibilidades, los pongo según orden de mayor a menor probabilidad:

-La Memoria falla (aunque no necesariamente este estropeada, simplemente quítala y vuelve a ponerla y enciende de nuevo, inténtalo un par de veces antes de descartar este punto, es habitual este problema sin que exista avería alguna). Las memorias son muy delicadas y es el componente que mas suele estropearse,puede joderse simplemente por electricidad estática con solo tocarla, o por una subida de tensión, cuando la cojas que sea por los bordes como un CD y que no se te caiga al suelo por Dios!
Para comprobar si la Memoria esta estropeada, prueba otra nueva, si tienes otra memoria que sabes que funciona bien pruébala a ver si el PC enciende bien. Cuando la memoria de verdad esta estropeada da otrossíntomas como cuelgues al azar, contenido corrupto en la pantalla o en los archivos. Es muy fácil de ver cuando la memoria falla porque el PC se vuelve loco y salen muchos caracteres raros.

-Ajuste incorrecto de algún valor de la BIOS, (no juguéis al overclocking si no queréis que pase esto o algo peor).
Si estabas cambiando algo en la BIOS y al reiniciar ya no enciende, es que has puesto un valorincorrecto, suele pasar cuando configuras valores referentes a la velocidad (MHz) del Front Side Bus, del micro o de la memoria.
La solución es sencilla, en todas las placas base hay una pila de reloj, esta pila es como la de un reloj digital normal, guarda la fecha la hora y todos los ajustes de la BIOS cuando el PC esta apagado, y al lado de la pila del reloj siempre hay un jumper que...
tracking img