Detencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo V
De la detención, parada y estacionamientos
Art. 208.- Lugares de estacionamiento.- Las Jefaturas Provinciales de Tránsito y la Comisión de Tránsito de la Provincia del Guayas determinarán en cada provincia los lugares de estacionamiento para los vehículos, teniendo en cuenta los espacios libres necesarios para no entorpecer la circulación en general.
En las zonas urbanas paradeterminar los lugares de estacionamiento se coordinará con la respectiva municipalidad.
Art. 209.- Estacionamiento de vehículos.- Los conductores podrán estacionar sus vehículos en todas las vías donde no esté prohibido por las señales respectivas.
Art. 210.- Reglas para el estacionamiento de vehículos.- El estacionamiento en las vías principales, avenidas, vías secundarias, caminos rurales, caminosprivados, etc., se hará siempre al costado derecho, paralelo y en el sentido de la circulación.
Art. 211.- Estacionamiento en calles de "UNA VIA".- En las calles de "UNA VIA" se podrá estacionar en el lado izquierdo, siempre que no se obstaculice la libre circulación vehicular.
Art. 212.- Estacionamiento en pendiente.- Cuando el estacionamiento se efectúe en pendientes o declives, el conductordeberá adoptar las siguientes medidas de seguridad:
a) Colocar las ruedas delanteras en Angulo agudo contra el borde de la acera;
b) Detener el funcionamiento del motor;
c) Asegurar el sistema de frenos; y,
d) Dejar engranado el vehículo en "primera" velocidad o "retro", según el caso.
Art. 213.- Distancia entre vehículos al estacionarse.- Ningún vehículo puede estacionarse a menor distanciade un metro de otro ya estacionado.
Art. 214.- Estacionamiento prohibidos.- Es prohibido a los conductores estacionar su vehículo: a) En los lugares en que las señales lo prohíben;
b) Sobre las aceras y rampas destinadas a la circulación de minusválidos;
c) En doble columna, respecto a otros ya estacionados o detenidos junto a la acera o cuneta en la carretera;
d) Al costado a lado apuesto decualquier obstrucción de tránsito, excavación o trabajos que se efectúen en la calzada;
e) Dentro de una intersección,
f) En las curvas, puentes, túneles, zonas estrechas de la vía, pasos a nivel, bajo nivel y sobre nivel, en cambios de rasante, pendientes y cruces de ferrocarril;
g) Frente a entradas de garajes, rampas para entrada y salida de vehículos;
h) Frente a recintos militares ypoliciales;
i) Por más tiempo del autorizado oficialmente, en lugares determinados para el efecto;
j) Dentro de las horas establecidas por los dispositivos de tránsito o señales correspondientes;
k) A una distancia menor de 6 metros de una bocacalle, de las entradas de hospitales o centros de asistencia médica, cuerpos de bomberos o de hidrantes de servicio contra incendios;
l) A menos de 20 metrosde un cruce ferroviario a nivel;
m) Sobre o junto a un parterre central o isla de tráfico;
n) Dentro de 9 metros del lado de aproximación a un cruce peatonal;
o) Dentro de dieciocho metros del lado por donde arriba, y nueve metros del lado por donde parte un autobús, en una parada; así como en el sitio determinado para la parada de bus, las que deberán estar ubicadas pasando el semáforo, amitad de la cuadra; y,
p) A menos de tres metros de las puertas de establecimientos educacionales, teatros, iglesias, salas de espectáculos, hoteles, hospitales y etc.
CONTRAVENCIONES LEVES
DE TERCERA CLASE
Art. 141.- Incurren en contravención leve de tercera clase y serán sancionados con multa equivalente al quince por ciento de la remuneración básica unificada del trabajador en general, veintehoras de trabajo comunitario y reducción de 4,5 puntos en su licencia de conducir:
a) Los conductores que, al descender por una pendiente, apaguen el motor de sus vehículos;
b) Quien conduzca un vehículo en el lapso en que la licencia de conducir se encontrare suspendida temporal o definitivamente;
c) El que condujere un vehículo en sentido contrario a la vía normal de circulación, siempre...
tracking img