Detención

Páginas: 24 (5807 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
POLICIA NACIONAL CIVIL
SUB ESTACION 12-32
COMISARIA DOCE

Guatemala, 01 de Septiembre del 2002
Oficio No. 2,064-2002. Ref. HACG. Avt

Señor
Juez 1ro. De paz Penal
De turno de la zona 3
Guatemala, Ciudad

Señor Juez:

Recluido en las detenciones Preventivas para hombres de la zona 18 Ciudad, a disposición de su despacho me permito poner al señor:

JUAN CARLOS HERRERA, de 24 añosde edad, soltero, Periodista, originario y residente en la 35 avenida 12-01 colonia Paraíso II, Zona 18 de la ciudad capital, hijo de padre no reconocido y de Leonarda Herrera Estrada, no presento cedula de vecindad.

APREHENDIDO: Hoy a las 03:40 horas, en la entrada a la Colonia San Rafael, Zona 18 Ciudad capital, por los agentes de PNC. Jaime José Arana Linares y Fausto Iran Garcia Mejia,Tripulantes de la unidad12-084 al servicio de esta sub.-estación Policial, quienes rindieron parte manuscrito a la oficina de Atención Ciudadana de ésta, informando que procedieron a su aprehensión en virtud de haberlo sorprendido flagrantemente cuando en la citada dirección conducía en forma zigzagueando conducía el vehículo tipo Automóvil, con placas de circulación P-647591, marca Honda Civic,color rojo, modelo 1,993, motor No. D16z6-2504939 y de chasis No. 2H GEH3381PH510009, registrado a nombre del aprehendido, por lo que al marcarle el alto respectivo, para identificarlo establecieron que dicho vehículo era conducido por el ahora puesto a su disposición bajo efectos de licor amparado con su licencia para poder conducir vehículo clase “C” Numero 1-1-01-01-0097867-K, vigente hasta el01-02-2003, asimismo al momento de la aprehensión intento sobornar a los elementos captores con la cantidad de Q. 75.00 consistentes en 1 billete de Q. 20.00, 2 billetes de Q. 10.00 y 7 billetes de Q. 5.00, para que dejaran sin efecto el procedimiento, Dinero que en Oficio No. 154-2002, será remitido al Almacén de evidencias del Ministerio Publico en donde me permito ponerlo a su disposición, conrelación a la Licencia de Conducir vehículo me permito remitirla a su despacho, Vehículo que por sus medios fue trasladado al predio de esta sub.-estación en donde también se encuentra a disposición de su Despacho, aprehendido que no presenta golpes en el cuerpo, permitiéndome informar que el vehículo presenta los daños siguientes: talco trasero lado izquierdo quebrado, lodera delantera lado derechoabollada romper delantero desprendido presentando también desprendimiento de la pintura, ignorando como se haya ocasionado dichos daños.
Se le dio cumplimiento a los artículos 7mo y 8vo de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Atentamente,

Oficial II de PNC

Humberto Antonio Catú Guerra
Jefe de Sub. Estación

C- 1542-2002 Of. 1º.
JUZGADO PRIMERO DE PAZ DEL RAMOPENAL DE TURNO; Guatemala, UNO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DOS.------------------------------------------------------------ I.- Por recibida la Prevención numero dos mil sesenta y cuatro guión dos mil dos de fecha uno de septiembre de dos mil dos de la sub. estación doce guión treinta y dos de la Comisaría doce de la policía Nacional Civil, licencia de conducir vehículos, y copias adjuntas queanteceden, de los cuales se desprende la comisión de dos hechos delictivos imputables al detenido JUAN CARLOS HERRERA, siendo estos el de Responsabilidad de Conductores al cual se le dará tratamiento procesal en este juzgado; y por el delito de COHECHO ACTIVO; II.- Recíbase la Primera declaración indagatoria del sindicado, dentro del plazo de ley y CERTIFIQUESE LO CONDUCENTE a efecto de que el procesorespectivo se prosiga en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente que designe el Centro Administrativo de Gestión Penal a donde se remitirán las presentes diligencias; III.- Gírense las ordenes y oficios que fueren necesarios para el mejor esclarecimiento del hecho denunciado; IV.- Oportunamente póngase a la vista lo actuado para resolver lo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detencion
  • DETENCION
  • DETENCIÓN
  • La detención.
  • Control De Detención
  • Vuelven las detenciones
  • Evaluacion detencion
  • CONTROL DE LA DETENCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS