Detergente ariel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Producto: Ariel
Antecedentes
Análisis de la marca y posicionamiento
Planteamiento
Marco teórico
Competencias
Análisis del mercado
Encuesta
Conclusiones
Recomendaciones

Introducción
La siguiente investigación busca proporcionar la información acerca de todo lo que envuelve al mercado en Marcas de detergentes vendidos en nuestro país, específicamente enpulperías y supermercados.

Los grandes cambios que se vienen dando en nuestro país hacen que estemos llegando a un nivel de desarrollo nunca antes visto. Esto también se manifiesta en la satisfacción de necesidades del consumidor las cuales cada vez van aumentando significativamente.

Es por eso que vamos a realizar un trabajo de análisis del detergente ARIEL para lo cual la parte esquemática deltrabajo se presentara sobre el producto en si y todas sus características. Con este tipo de investigaciones se puede conocer de una manera más clara la competencia de marcas en el mercado y permite al interesado tener información precisa y oportuna, que es de vital importancia para tomar decisiones en marketing. La buena información ayuda a llevar al máximo las ventas de una empresa y a aprovechar almáximo los recursos de ésta.

Producto: Ariel
DEFINICION DEL PRODUCTO

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.

ARIEL es presentado de 2 formas:

ARIEL total con aroma alimón

ARIEL total con blanqueador, estas 2 formas nos muestra lo reciente presentado por ARIEL.

COMPONENTES DEL PRODUCTO

a) Genéricas: Al igual que la competencia nos brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarla con total normalidad. También nos ofrece un olor a limón y frescura.

b) Tangibles: Estos beneficios son los que podemos apreciar y ver como son porejemplo: El producto en sí, el envase Bolsa plástica con las recomendaciones indicadas, la limpieza de la ropa después del lavado, etc.). También es importante señalar lo que se aprecia después del lavado, es que ARIEL total mantiene la ropa de algodón mas nueva por más tiempo, siendo un beneficio persuasible.

c) Agregado: Esta parte es donde se retiene al cliente o se capta como por ejemplo conel ARIEL total, con olor a limón y con blanqueador que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa más nueva por más tiempo.

Antecedentes
William Procter se convirtió en un famoso fabricante de velas. James Gamble, en cambio, comenzó a trabajar como aprendiz en el área de la producción de jabones. Estos dos hombres nunca se habrían conocido, si no fuera por el destino que hizo que secasaran con las hermanas, Olivia y Elizabeth Norris, y por el suegro de ambos que los convenció de que conformaran una sociedad comercial. En 1837, a raíz de la sugerencia de Alexander Norris, nace una nueva empresa: Procter & Gamble.

The Procter & Gamble Company, fundada en 1837, comenzó como una empresa familiar de producción de jabones y velas con sede en Cincinnati, Ohio, EE.UU. Nuestropatrimonio está arraigado en los principios de integridad personal, respeto por los demás y beneficio a largo plazo. Las marcas de P&G se hacen presentes en las vidas de las personas de todo el mundo dos mil millones de veces por día. La empresa cuenta con una de las carteras más sólidas e importantes, que incluye marcas de confianza y calidad como Pampers, Tide, Ariel, Always, Whisper, Pantene,Bounty, Pringles, Folgers, Charmin, Downy, Lenor, Iams, Crest, Actonel, Olay y Clairol Nice "N Easy. Casi 98.000 empleados trabajan en más de 80 países para garantizar que las marcas de P&G

cumplan con su misión de mejorar la calidad de vida todos los días.

1967

Se lanza al mercado Ariel, que luego se convertirá en una de las principales marcas internacionales de P&G en el negocio del...
tracking img