detergente ariel

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
DATOS DE LA EMPRESA:

A nivel Internacional


a) Nombre y Razón Social: Procter & Gamble (P&G)

b) Cantidad de empleados: 127.000 empleados.

c) Facturación: 55.400 millonesde $ anuales en toda la compañía

d) Cobertura Geográfica: 160 países.

e) Historia: Procter & Gamble (P&G) (NYSE: PG) es una multinacional de bienes de consumo. En la actualidad seencuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Duracell,Ariel, Tampax y más de 300 marcas de consumibles diarios.

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigranteirlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante dejabones. Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837. Para diferenciarse de los demás P&G se embarcó en una estrategia de inversión agresiva construyendo una de las másgrandes fábricas en los años 1850.


Durante la década de 1920 los gerentes de marcas fueron alentados a ser emprendedores y a manejar sus marcas como empresas individuales. Se creóuna gerencia de marca competitiva en 1931, formalmente permitiendo a cada gerente de marca captar segmentos de consumidores diferentes. La organización empezó formándose alrededor delíneas de productos para que decisiones de negocios más rápidas y más orientadas a clientes fueran hechas por los gerentes de marcas en los niveles menores de la jerarquía corporativa. En1943, P&G creó su primera división de categoría por producto, los departamentos de productos de farmacia, enfocados en una línea en crecimiento de productos para cuidado personal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Ariel Detergente
  • estudio de mercado del detergente ariel
  • detergente ariel
  • Detergente ariel
  • caso detergente ARIEL
  • Ariel
  • ariel
  • Ariel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS